Regionales

Rectora del CNE: «Últimas reubicaciones de centros se realizaron anoche»

049569d443f44e7580737bac873cbffb
13 de octubre, 2017 - 8:13 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve/Con información de GV

«Esperamos que todo el mundo vaya a votar, daremos los resultado cuando sean irreversibles», enfatizó. 

Foto: GV

Caracas – La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, afirmó este viernes que ya no habrá más reubicación de centros de votación. Además, dijo que los últimos cambios se realizaron anoche.

Entrevistada para un programa de Globovision, Hernández manifestó que «se sabía que aquellos centros donde hubo niveles de violencia iban a ser reubicados» y que la decisión estaba tomada desde el 30 de julio.

«El proceso electoral tiene su complejidades. Hay que hacer la labor de catastro que se hace hasta la última semana. Hay que hacer los acuerdos correspondientes donde se va a reubicar, a veces se hace difícil», señaló.

También explicó que en cada proceso electoral la infraestructura es distinta.  «Quizá surjan nuevos centros electorales y sean eliminados otros. En esta oportunidad se reubicaron 274 mesas».

Así mismo, indicó que la instalación de las mesas se realizará a partir de las 8 de la mañana de este viernes y «ya el personal se está desplazando en los sitios hay un 90 por ciento de los miembros de mesa». Igualmente hizo el llamado a que todos los seleccionados para ser miembros de mesa asistan.

Por otro lado dijo que «el acceso a la auditoría del cierre es totalmente público. Es importante que por lo menos en los centros de votación al menos una máquina sea auditada».

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente