Para la recolección del 20% de las firmas

Rector Rondón solicita al CNE celeridad

4 B 2
24 de agosto, 2016 - 8:29 am
Julibeth Villalobos / [email protected]

El rector del CNE, enfatizó que se está hablando de lapsos y no de términos, por lo tanto, el Poder Electoral puede dar una respuesta

Foto: Referencial

Caracas — Luis Emilio Rondón, rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), y presidente de la Comisión de Participación Política y Financiamiento (Copafi), solicitó ayer celeridad para brindar una respuesta a la Mesa de la Unidad Democrática, (MUD), sobre la recolección del 20% de recolección para revocar el mandato del presidente Nicolás Maduro.

«Si, estamos hablando en el marco del principio de la celeridad a la oportuna respuesta (…) queremos garantizar un proceso electoral justo, no considero que es conveniente que las respuestas se estén dando siempre al finalizar el término», expresó Rondón.

15 días para la respuesta

Asimismo, el rector detalló que a partir del día 23 de agosto, arranca un lapso de 15 días hábiles para que el ente comicial fije las fechas para la segunda fase que es: La recolección del 20% de las rúbricas.

Del mismo modo, Rondón indicó que se debe hacer un esfuerzo para que las actividades dentro del proceso se evalúen y se notifique a la organización sobre la decisión, sin embargo, afirmó que dichos pasos están siendo evaluados.

En este sentido, el rector del CNE, enfatizó que se está hablando de lapsos y no de términos, por lo tanto, el Poder Electoral puede dar una respuesta.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente