Rector Díaz: «Los acompañantes quedarán registrados»

1106_Tmb (16)
7 de diciembre, 2013 - 1:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Caracas — El rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Vicente Díaz recordó que los acompañantes de aquellas personas que presenten alguna complejidad para votar se registrarán en la base de datos para evitar duplicidad de identidad.

«Si hay una persona que tiene alguna asistencia para votar tendrá que hacerlo con alguien de su confianza. Tendrá que notificarlo en la entrada de la puerta y se registrará al acompañante, eso pasa a una base de datos central, para que esa misma persona no pueda acompañar a más ninguna otra persona», explicó el rector del CNE.

Miembros de mesa

Por otro lado, señaló que un número importante de miembros de mesa asignados para las elecciones municipales del próximo domingo no se han presentado al proceso de capacitación.

«La situación de los miembros de mesa está como todos los venezolanos: dejan todo para última hora, tenemos miles de miembros con capacitación y también otro número importante que no se ha presentado», precisó.

Agregó que están sacando un primer lote de 500 personas que serán sancionadas por incumplir con su deber en el proceso pasado.

Comente