Rechazan acuerdo de Venezuela con República Dominicana

1511 5 d
1 de febrero, 2015 - 12:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Elías Matta, diputado de la AN por UNT, rechazó acuerdo realizado por el Gobierno

Foto: Cortesía

Maracaibo — Elías Matta, diputado a la Asamblea Nacional por Un Nuevo Tiempo (UNT), criticó ayer los acuerdos entre Venezuela y República Dominicana, por considerar que no son beneficiosas para el país.

Matta comentó que se llevó a cabo un acuerdo que consistió en reducir en un 52% la deuda que tenía el país caribeño, por concepto de petróleo a cambio del pago adelantado de la cifra restante.

El también miembro de la Comisión de Finanzas del Parlamento nacional aseguró durante la rueda de prensa que el gobierno de República Dominicana  «abonó esta semana 1.933 millones de dólares, con lo que pagó de forma adelantada la suma de 4.027 millones de dólares, gracias a un descuento que le hizo Venezuela», según habría anunciado el pasado viernes el ministro de Finanzas de República Dominicana.

Según cálculos del diputado a la AN, Venezuela pierde con este acuerdo un total de 2.034 millones de dólares debido al tipo de contrato que realizaron, donde este tipo de venta de crudo se hacía con plazos para pagarlo a 23 años con tasas del 1 por ciento de interés y muchos beneficios.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente