¡Recepción a palo limpio en el CNE!

1984 4a
10 de junio, 2016 - 12:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1984 4a

En la gráfica se observa el momento justo cuando el diputado opositor Julio Borges es atacado a golpes

Foto: Agencias

El diputado por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Julio Borges, fue golpeado en la cara por un grupo oficialistas este jueves en las inmediaciones del Consejo Nacional Electoral (CNE). Diputados del bloque de la Patria y el defensor del Pueblo Tarek William Saab  repudiaron las acciones violentas y ratificaron su total rechazo

Caracas — Los diputados de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) que se trasladaron a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) este jueves para exigir que se publiquen las fechas y los puntos de validación del 1% de las firmas no pudieron ingresar a la sede del ente comicial y fueron agredidos por afectos al oficialismo, según denunció el jefe de la bancada opositora Julio Borges.

Los parlamentarios se encontraron con una fuerte presencia de uniformados en las inmediaciones del Poder Electoral, además de un grupo de personas presuntamente afectas al oficialismo, quienes gritaban algunas consignas.

Borges, que se protegía con un casco de seguridad, fue golpeado con un tubo metálico y recibió puños y patadas, lo que le provocó un sangrado nasal.

Perseguido por exaltados que le lanzaban golpes e insultos, el parlamentario se refugió en la sede administrativa de la Asamblea Nacional -próxima al CN)- y luego compareció ante la prensa con la nariz ensangrentada.

Borges informó: «Debo decir con nombre y apellido que el general Zavarce dio la orden de que no podíamos entrar y fuimos atacados con piedras, el general Zavarce dio la orden que nos empujaran contra los colectivos y ellos con total impunidad nos golpearon con tubos, cascos de motos, piedras».

Según el asambleísta José Guerra, quien estaba con Borges, algunas de esas personas tenían armas de fuego, por lo que la Guardia tuvo incluso que «disparar perdigones para disuadirlos».

Borges sostuvo que el bloqueo se produjo pese a que diez parlamentarios -de cerca de 60 que acudieron al lugar- tenían autorización para reunirse con un directivo del CNE.

Tras el hecho Borges fue trasladado a un clínica para someterse a una intervención quirúrgica«Terminó intervención quirúrgica de @JulioBorges, presentó múltiples fracturas de tabique y fractura del pómulo por atentado criminal de hoy», expresó la diputada Delsa Solorzano.

El diputado Tomas Guania reveló  El diputado Alfonso Marquina fue golpeado y pateado, el diputado José Brito, la diputada María Beatriz Martínez, el diputado Avilio Troconiz y otros más fueron agredidos brutalmente».

También se conoció que el diputado a la AN y Jefe de la Delegación venezolana al Parlamento del Mercado Común del Sur (Parlasur), Eudoro González, y el asistente del diputado Jose Olivares Francisco León,  también resultaron  agredidos.

Repudio

Por su parte, el presidente de la AN Henry Ramos Allup, rechazó las agresiones contra un grupo de diputados opositores.

«Llueva, truene o relampaguee vamos a seguir presionando para que se dé el revocatorio», dijo.

«Condenamos la violencia como forma de hacer política, la emergencia económica solo la vamos a solucionar trabajando y produciendo», expresó Héctor Rodríguez, jefe del Bloque de la Patria, en su cuenta en Twitter.

Por la misma vía se pronunció el defensor del Pueblo Tarek William Saab quien repudió el hecho y dijo que «como Institución Nacional de Derechos Humanos solicitan que dicha agresión sea investigada y sancionada de manera ejemplar».

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro pidió que se frenará la violencia en Venezuela ya.

“Nuestra +enérgica condena a ataque contra diputados de @unidadvenezuela. Frenar violencia en #Venezuela ya”, escribió.

El alcalde Metropolitano Jorge Rodríguez  dijo que el Gobierno se sumar a la investigaciónes para dar con el paradero de los agresores.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente