Realizan foro para la defensa de la revolución

1268 20A
30 de mayo, 2014 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1268 20A

Foto: Carmen Salazar

«La oposición solo supera al chavismo en la red del pajarito azul los domingos y lunes, pues el resto de la semana, las noticias y retuits son favorables al Gobierno».

Maracaibo
— Con el propósito de incrementar seguidores y nuevas cuentas en Twitter, el Viceministerio para las Redes Sociales inició una gira a nivel nacional para difundir el foro «Cómo defender la revolución a través de las redes sociales».

Ayer, en la sede de la Universidad Nacional Experimental Rafael María Baralt (UNERMB), ubicada en San Francisco, un equipo de esta cartera ministerial dio a conocer los alcances de las diferentes herramientas de la  web 2.0 y efectos en el colectivo venezolano.

Katerine Alfonzo, coordinadora de gestión del Viceministerio, desarrolló la ponencia y explicó que la idea es sumar y agrupar a todos los tuiteros del país en un solo fin, «dar la lucha y defender el legado de Chávez».

En la actividad se definieron los diferentes conceptos de los programas Twitter, Facebook, Instagram y las aplicaciones que se pueden descargar para lograr efectos diversos, tanto en palabras, audio y videos.

Alfonzo destacó que la guerrilla comunicacional es parte fundamental para los logros positivos de las cuentas del Gobierno o aquellas en favor del proceso socialista. Dijo que con la participación activa de todos los tuiteros, se da a conocer la batalla de las ideas, se desmontan matrices de opinión en contra del Gobierno y se logra defender con argumentos convincentes el trabajo gubernamental. «Con la guerrilla comunicacional en Twitter logramos estrategias políticas que nos permiten planificar un ataque dentro de la red social para contrarrestar los ataques de la derecha», señaló Alfonzo.

En cuanto al posicionamiento del  sector oficialista en el país, la vocera destacó que con el 49% los chavistas lideran las tendencias en Venezuela, mientras que un 41% lo mantiene la oposición y un 10% para otras como deportes, farándula y variedades.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente