Seguirá preso por casi14 años

Ratifican condena a Leopoldo López

7B 3
13 de agosto, 2016 - 9:51 am
AFP

La corte resolvió así un recurso presentado por el líder del partido Voluntad Popular (VP) contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión que le fue impuesta en septiembre de 2015

Foto: Agencias

Caracas — Leopoldo López seguirá preso, luego de que la justicia confirmara la condena a casi 14 años de cárcel que le impuso por la violencia en protestas contra el presidente Nicolás Maduro en 2014.

«Confirmaron la sentencia, confirmaron la pena, en los mismos términos», dijo Juan Carlos Gutiérrez, abogado del dirigente.

La corte resolvió así un recurso presentado por el líder del partido Voluntad Popular (VP) contra la condena a 13 años y nueve meses de prisión que le fue impuesta en septiembre de 2015.

Preso desde febrero de 2014, López fue declarado culpable de incitar a la violencia durante protestas ocurridas ese año con saldo de 43 muertos.

El abogado señaló haber revisado la sentencia ayer brevemente, por lo que el próximo lunes volverá a la Corte de Apelaciones de Caracas para obtener una copia del fallo.

Tras un análisis de la decisión, se definirán los pasos a seguir en el proceso de defensa, añadió el jurista.

Según VP, todavía queda una etapa judicial, el TSJ. «Pero sabemos que no podemos depositar esperanzas en la conciencia de personeros del régimen», escribió en Twitter la organización política.
El pasado 23 de julio, durante la audiencia de apelación, López se declaró «inocente».

La MUD rechazó de manera contundente la decisión de la Corte de Apelaciones que ratifica «la ilegal, injusta e inmoral» sentencia que condena a casi 14 años de prisión a López, uno de los líderes fundamentales de la Unidad Democrática venezolana.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente