Rangel: Oposición está obligada a jugar limpio el 8-D

1094 9 A 01
25 de noviembre, 2013 - 6:53 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1094 9%20A

Foto: Agencias

Caracas — Durante su programa dominical, el periodista José Vicente Rangel expresó que la oposición está obligada a jugar limpio y «a desechar la conducta que hasta ahora la caracteriza consistente en participar en procesos electorales y rechazar luego sus resultados sin razón de ningún género, jugando con la buena fe de los venezolanos».
Indicó que «el Consejo Nacional Electoral (CNE) ha sido garante y sus miembros manifiestan a cada momento que el escrutinio será preservado, que no existe posibilidad alguna de fraude».
Por otra parte, durante la sección Confidenciales de su programa, denunció que el paramilitarismo colombiano planea ejecutar actos terroristas en el país, entre ellos atentados contra el gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora y el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

Además, señaló que de acuerdo a información de inteligencia, el cartel mexicano Los Zetas, que opera en México y Centroamérica, está desplazando efectivos hacia Colombia, Ecuador, Perú «y en Venezuela estos elementos se estarían ubicando en barrios de Maracaibo, estado Zulia, así como en otras zonas del interior de esta entidad».
También agregó que grupos económicos, en Colombia y Venezuela, continúan practicando el contrabando de extracción generando escasez en los estados Zulia y Táchira.

Simonovis
Rangel también se refirió al caso de Iván Simonovis. Hizo un llamado al Gobierno nacional para que revise su caso y se le otorgue la medida humanitaria que requiere para atender las 19 patologías que padece.
«El sucesor del comandante Hugo Chávez, Nicolás Maduro no dirige un Gobierno represor, todo lo contrario. Tiene un profundo sentido humano y por lo mismo debe amnistiar a Iván Simonovis», sostuvo el periodista.
Manifestó no entender por qué no se ha tomado una decisión, dada la gravedad de las enfermedades que padece Simonovis. «Muy pocos en el país permanecen en la cárcel tanto tiempo y Simonovis también está muy delicado de salud. ¿Qué impide una medida de gracia? No entiendo lo que pasa».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente