Rangel alerta que retirados buscan infiltrarse en la FANB

1404_5_01
13 de octubre, 2014 - 3:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

El periodista José Vicente Rangel alertó sobre la pretensión de un grupo de  funcionarios retirados que trabajan sobre cómo acceder a la fuerza militar.

Caracas —
El gobernador del estado Lara Henri Falcón refirió durante el encuentro con el destacado periodista José Vicente Rangel en su programa dominical, que el diálogo «no debe verse como un favor o una debilidad, sino como una lucha que permite entendernos a fines de poder resolver los problemas».

Manifestó que: «Hoy más que nunca el diálogo cobra vigencia y sería una torpeza no abordarlo. Estoy absolutamente de acuerdo y abogo por él».

«Nosotros desde hace mucho tiempo siempre hemos asumido el diálogo como el hecho más auténtico y genuino de la democracia, a eso hemos venido apostando, al diálogo constructivo, a superar los obstáculos del país», comentó Falcón.

«El diálogo no lo podemos ver como un favor, ni una dádiva ni una debilidad o entrega, cada quien tiene su bandera de lucha a fines de entendernos en la resolución de los problemas de la mayoría del país», insistió el gobernador.

Hay que construir

Asimismo, dijo que «a la política no se viene a cosechar enemigos, se viene a sumar a construir y no a destruir; a debatir, a afianzar los principios democráticos en el marco de nuestra carta magna y del Estado de derecho».

Falcón calificó las guarimbas del pasado mes de febrero como «un error político y le hizo mucho daño a las acciones que debimos emprender, en función de generar un espacio político que permitiera fortalecernos».

«Chúo» es «un espejismo»

La designación de Jesús «Chúo» Torrealba como secretario general de la Mesa de la Unidad Democrática con el fin de establecer un vínculo de los partidos que adversan al Ejecutivo con los sectores populares, puede quedar solo en una pretensión, según reveló un estudio de Hinterlaces. El periodista José Vicente Rangel en su sección Confidenciales del programa dominical José Vicente Hoy expresó que la escogencia de ‹Chúo› Torrealba «resultará un espejismo».

Un radar negativo

En la consulta de Hinterlaces el programa Radar de los Barrios, fue el espacio peor valorado de la parrilla de programación de Globovisión, Radar de los Barrios alimentaba sentimientos de rabia y de ira, en vez de exponer la realidad del barrio de una manera más documental, testimonial y constructiva», sentenció.

Por otra parte, Rangel apuntó que este accede al cargo «con una limitación que a la larga puede ser motivo de nuevos choques internos, no ejercerá vocería política, no hablará a nombre del conjunto de factores, sino que será la persona encargada de las labores administrativas y presunta conexión con los barrios».

Precisamente sobre la Mesa de la Unidad (MUD), señaló «el peso de la caótica situación que confronta el organismo opositor, obliga a sus miembros a guapear para demostrar que la unidad se mantiene».

Conspiración

En materia nacional, Rangel dijo que un equipo de analistas de la fuente militar y vinculado a funcionarios retirados «trabaja sobre la manera de acceder al personal castrense». Recalcó que la agrupación tiene como prioridad contactar a tenientes y capitanes de distintos componentes «Los altos mandos no hay que tocarlos porque están comprometidos con el Gobierno», «Es una preocupante señal de infiltración del paramilitarismo colombiano», subrayó Rangel.

Alerta

En un análisis por el continente americano se refirió a lo que ocurre en Argentina y que fue denunciado por la presidenta Cristina Fernández frente a la «arremetida de la derecha y del capital financiero internacional. Hay una fuerte manipulación del dólar, escasez de productos y aumenta la inflación, al mismo tiempo vuelven los rumores del golpe».

Comente