AN retomará el juicio al Presidente y diputados se reincorporarán

Ramos Allup no acoge el llamado de «los acompañantes»

4A 1
8 de diciembre, 2016 - 8:13 am
Elienne Contreras / [email protected]

El pasado martes decidieron no asistir a la mesa de negociación responsabilizado al «incumplimiento de los compromisos por parte del Gobierno» ahora, a pesar de la petición de cese del ataque a los actores contrarios realizada por los mediadores, con los que sí conversaron, la oposición retoma la agenda que paralizó el 30 de octubre y amenaza con retomar el juicio contra el Presidente

Foto: Agencias

Caracas — El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Henry Ramos Allup, aseveró que el Parlamento retomará en los próximos días el juicio para determinar la presunta responsabilidad política del presidente de la República, Nicolás Maduro, ante la crisis económica y social que actualmente atraviesa el país.

Agenda activada

El parlamentario informó que retomarán la agenda establecida previa al proceso diálogo, lo que incluye el juicio a Maduro.

Asimismo, resaltó que dicho proceso está contemplado dentro de las atribuciones de la Asamblea y puede ser activado, a pesar de la petición hecha por el delegado del Vaticano, monseñor Claudio María Celli, donde exhortó a las instituciones del Estado a no tomar decisiones hasta tanto se realice la próxima reunión del diálogo, prevista para el 13 de enero de 2017.

¿Reincorporados?

Por otro lado, Allup señaló que los diputados del estado Amazonas (Nirma Guarulla, Romel Guazamana Julio Ygarza) podrían reincorporarse a las sesiones en cualquier momento.

Mientras tanto, el representante de la Unidad en la mesa de diálogo, Carlos Ocariz, precisó que no acudirán al próximo encuentro «hasta que el Gobierno no cumpla lo acordado».

«Si hay acuerdos se tienen que cumplir, si hay acuerdos asistiremos a cualquier evento, si no hay que se olviden. Ayer se lo dijimos al expresidente Ernesto Samper y a los representantes de Unasur, no aprobamos ninguna fecha, ni 13 de enero ni ninguna fecha», dijo Ocariz.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente