Ramón Lobo: Fundadores de Mercosur podrían causar distorsiones en el bloque si suspenden a Venezuela

lobo el nacional
21 de septiembre, 2016 - 1:34 pm
Agencias

«El gobierno nacional ha cumplido con la normativa, una posible amonestación o expulsión del bloque afectaría a todos las naciones que conforman el Mercosur»

Foto: Agencias

Ramón Lobo, diputado por el Gran Polo Patriótico a la Asamblea Nacional, señaló que los fundadores de Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) podrían causar distorsiones en el bloque si suspenden a Venezuela, lo que produciría posteriormente una desintegración.

«Ellos apelan al llamado déficit democrático para desconocernos (…) Son simplemente excusas y argumentos que pretenden cuestionar nuestra presidencia pro tempore. Esto no responde a un incumplimiento, sino que es un ataque en contra del gobierno de Venezuela, y tienen un objetivo más allá: desintegrar este bloque económico», declaró en entrevista a Venezolana de Televisión este miércoles.

Lobo aseguró que Venezuela ha cumplido en 80% con la normativa de Mercosur, mientras que en el área comercial, aseveró que su rendimiento ha sido de 100%.

«Al perjudicarnos se generarán trabas que van a distorsionar las relaciones del área comercial que estamos desarrollando. Se va a producir una especie de parálisis en el Mercosur. Nosotros perderemos ciertos beneficios, pero también el resto, debido a que no tendrán nuestras potencialidades en sus mercados», concluyó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente