PSUV Zulia se une a demanda contra la MUD

1990 4 A
16 de junio, 2016 - 1:06 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

1990 4%20A

Recibirán denuncias de usurpación de identidad hasta después de haber terminado el proceso de exclusión

Voceros del PSUV ya tienen una lista de cien personas a quienes se les usurpó la identidad y retirarán sus firmas

Foto: Elseny Martínez

Maracaibo — Voceros del Partido Socialista Unido de Venezuela en el Zulia se pronunciaron contra el fraude de las firmas de la oposición. En tal sentido, se unirán a la demanda interpuesta por el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez.

«Una de cada tres firmas es falsa. De las 1.957.799 firmas entregadas al ente comicial, 605.726 son fraudulentas», aseguraron autoridades del partido rojo. Asimismo, denunciaron el caso de dos fallecidos que «firmaron en el Zulia», como Pereira Figueroa y Blanca Montes de Oca. El primero murió en 2007 y de la segunda no especificaron fecha de deceso.

Fraude

Afirmaron que en el Zulia de las 165 mil firmas que fueron aprobadas, existen por lo menos 100 denuncias confirmadas de personas que aparecen como firmantes y no participaron en la recolección de rúbricas de la Unidad.

Dijeron que la oposición incluyó 1.335 firmas de personas no inscritas en el registro electoral permanente y otras 3 mil de menores de edad.

A juicio de dirigentes, la MUD busca violencia cuando llama a marchar a las sedes del CNE y que el referendo es una excusa para generar caos en el país. Aseguraron que la Mesa de la Unidad no puede negar el fraude puesto que había 80 testigos de cada bando por lo que todo lo dicho por Tibisay Lucena tiene aval opositor.

Pasos para exclusión

Explicaron el proceso de exclusión de las firmas para quienes deseen retirar su rúbrica o que aparezcan como firmantes pese a no haber autografiado las planillas de la oposición.

«Del 13 al 27 pueden ingresar al página web del CNE y verificar sus datos, si aparece como firmante y desea excluirse, el portal le facilitará dos planillas que debe llevar a la sede del Consejo Nacional Electoral ubicada en La Barraca. Allá debe manifestar su voluntad de retirar su rúbrica ante la junta electoral y si ha sido víctima de usurpación de identidad, también podrá denunciarlo», señalaron.

El proceso de exclusión es del 13 al 17 de junio, pero el partido rojo estará recibiendo denuncias de usurpación de identidad hasta después de esa fecha, en su sede en la calle 74 de Bella Vista.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente