PSUV-Zulia formalizó sus postulaciones

PRINCIPAL 01 03
6 de agosto, 2015 - 7:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

PRINCIPAL 01 03

Gobernador Francisco Arias Cárdenas con los candidatos

Fotos: Diego Graterol

En la actividad también estuvieron presentes Darío Vivas y Rodrigo Cabezas, de la dirección nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela

Zulia —
Con una caravana que salió desde el antiguo Core 3, hasta la nueva sede del Consejo Nacional Electoral del estado Zulia, el gobernador Francisco Arias Cárdenas, acompañó a sus candidatos a formalizar las inscripciones para las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

Rodeados por los seguidores que los apoyan incondicionalmente los candidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y el Gran Polo Patriótico (GPP), llegaron al Consejo Nacional Electoral (CNE) y fueron recibidos por la junta regional presidida por Marisela González, directora del CNE quien les dio la bienvenida y le cedió la palabra al Gobernador que se encontraba acompañado por la primera dama, Margarita de Arias.

«Felicito y saludo al CNE Zulia, en su nueva sede nuestro respeto y afecto para ustedes, los candidatos que están aquí vienen electos desde la base del Partido Socialista Unido de Venezuela, han sido seleccionados por nuestro propio pueblo», afirmó Arias.

Destacó que asumen el gran compromiso y llamó a los venezolanos a respetar al árbitro electoral «a la voluntad de nuestro pueblo que va a manifestar el 6 de diciembre el derecho electoral y el esfuerzo pleno para construir la patria del comandante Chávez».

Luego la máxima autoridad regional, fue nombrando uno a uno los candidatos para firmar los documentos necesarios para formalizar la inscripción y afianzar su compromiso con el pueblo que los eligió.

«Vamos a luchar palmo a palmo esta victoria vamos a darle al Zulia lo que el pueblo merece trabajaremos en derrotar la guerra económica», puntualizó el Gobernador.

Al terminar de formalizar el proceso que los oficializan como los candidatos regional del oficialismo los postulantes se dirigieron a la tarima ubicada a las afueras del CNE, para darle las gracias al pueblo que los acompaño desde tempranas horas de la tarde para realizar  este recorrido.

«Gracias pueblo por acompañar a postularse a los candidatos de Chávez, los de Maduro y los candidatos de la revolución».

Los candidatos principales que representaran al Zulia son:

Circuito 1: Nelson Guillén-Alciro Mavárez, circuito 2: Jhonny Bracho-Miguel Tejera, circuito 3: Sergio Fuenmayor-Yosmary Fernández, circuito 4: Fidel Madroñero-Marleny Núñez, circuito 5: Daniel Boza-Enmanuel Pulgar, circuito 6: Elvis Vílchez-Clotilde Navarro, circuito 7: Luis Pérez-Jacqueline Pirela, circuito 8: Willy Casanova-Rocío Loaiza, circuito 9: Lisandro Cabello-Gustavo Lara, circuito 10: Annianny Tigrera-Carlos Gómez, circuito 11: José Luis Bermúdez-Guillermo Parra, circuito 12: Blagdimir Labrador-Max González.

Mientras que por lista los candidatos son Omar Prieto, Aloha Núñez, Calixto Ortega, Keyrineth Fernández, Lucila Pacheco y Damelis Chávez.

En la actividad también estuvieron presentes Darío Vivas y Rodrigo Cabezas, de la dirección nacional del PSUV.

Palmar aspira circunscripción de occidente

Rusbel Palmar, candidato indígena por el circuito occidente respaldado por el Consejo Nacional Indio de Venezuela (Conive), el PSUV y partidos del Gran Polo Patriótico, indicó al momento de formalizar su inscripción en el CNE, que de ganar en diciembre trabajará en un proyecto legislativo que impulse la inclusión laboral de los pueblos originarios.

Destacó el abanderado de izquierda por los estados Zulia, Mérida y Trujillo, debe iniciarse la consulta para generar los debates necesarios, a modo de que cada día más originarios se incorporen a la fuerza laboral, impulsando la seguridad alimentaria y los distintos planes de la Patria.

Adicionó entre las deudas para con los pueblos ancestrales, está la Ley de Interculturalidad Bilingüe, promovida por Nohelí Pocaterra; además, ajustar los criterios legales en cuanto a demarcación de hábitat y tierras, reformar la Ley Orgánica de Procesos Electorales, pues según Palmar «las circunscripciones deben ajustarse a la realidad de cada pueblo».

Refirió debe configurarse un orden jurídico en relación a las decisiones tomadas en materia judicial desde las castas. «Aún para el Estado no quedan claras algunas sanciones nuestras y que no están reconocidas en las leyes vigentes y ese es un paso que hay que propiciar desde la Asamblea Nacional», refirió el aspirante a posicionarse en la curul que ostenta Arcadio Montiel.

omar4

Omar Prieto: Hay muchas propuestas para el Zulia, las principales son el tema de la seguridad, el tema de la mancomunidad de las policías, el tema de, hay muchas propuestas en materia de vivienda y alimentación, la reactivación de manera inmediata de las Bodegas Bolivarianas. Y en materia nacional apoyar las decisiones que nuestro gobierno establezca para el beneficio de cada uno de los municipios del estado Zulia.

fidel

Fidel Madroñero: Aquí estamos todos los candidatos del PSUV, todos los candidatos del Polo Patriótico en unidad, ya nos inscribimos y yo me pregunto qué ha pasado con la derecha, hasta ahora se está echando cuchillo, todavía no muestran números, no tienen a quién enviar por el circuito 4 y mi mensaje como candidato es que lancen a quien quieran que la victoria nuestra es inevitable no les daré tregua, no les daré ventaja en el circuito 4, será electo como diputado un legítimo hijo del comandante Chávez.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente