PSUV recurre al TSJ por «firmas fraudulentas»

1988 NUEVA 4 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 01
14 de junio, 2016 - 1:32 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1988 NUEVA 4 AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA 01

El encargado del comité chavista que evalúa las firmas del revocatorio indicó que la demanda es para «defender la Constitución»

Foto: Agencias

Advierten que esta no será la única acción que tomará contra este fraude, «también caben demandas penales contra la usurpación de identidad y otros delitos

Caracas — Jorge Rodríguez, alcalde del municipio Libertador y encargado del comité chavista que evalúa las firmas del revocatorio, introdujo ante la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia una demanda con amparo cautelar para defender la Constitución. Aseguró que la MUD violó los derechos de los venezolanos al falsificar varias de las rúbricas.

«Es un gran fraude contra la Constitución. Una barbaridad: 605.315 firmas fraudulentas y defectuosas. La MUD alteró los derechos de los venezolanos. Vulneró los derechos de millones de chavistas que apoyamos a Maduro».

El dirigente oficialista explicó que entre los firmantes hay personas fallecidas, menores de edad y ciudadanos inhabilitados por cometer delitos como homicidios, secuestros, extorsión y narcotráfico.

Señaló que los representantes de la coalición opositora firmaron las actas del CNE en las que se estipulan las normas del revocatorio, entre las que destacó la digitalización de cédulas y el escaneo de planillas. Indicó que las rúbricas fueron auditadas en presencia de la MUD.

Acciones

Rodríguez advirtió que esta no será la única acción que tomará contra «este fraude»: «También caben demandas penales contra la usurpación de identidad, utilización macabra de personas muertas: un deudo tiene derecho de responder si se usó el nombre de su familiar fallecido; utilización de menores de edad y personas con delitos graves».

«Vamos a ir a todas las instancias para impedir que se siga manteniendo esa matriz de fraude por parte de la derecha».


NOTICIAS SUGERIDAS

Comente