Psuv pide al Gran Polo Patriótico establecer relación más directa

1164_5A copy
7 de febrero, 2014 - 3:48 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

Maracaibo — Si bien, las designaciones presidenciales solo deben ser decisiones del Ejecutivo, esta coalición de partidos y movimientos sociales se sintió excluida y rechazó algunos de los nombramientos realizados por Maduro a principio de este año en curso.

Rafael Uzcátegui, secretario general de Patria Para Todos (partido miembro del GPP), expresó en esa oportunidad su malestar porque no se incluyó a nadie de la alianza en las nuevas designaciones ministeriales. «Este gobierno es solo del Psuv», sentenció.

Y aunque el diputado a la Asamblea Nacional por el Psuv, Elvis Amoroso expresó ayer: «Nosotros no somos saltapericos como la oposición. El Psuv y el GPP están bien», se conoció días atrás que el presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Aristóbulo Istúriz hizo un llamado al Gran Polo Patriótico a «establecer una relación más directa con el partido del Gobierno».

Istúriz agregó: «Necesitamos darle mayor atención a estas organizaciones políticas en la relación con los aliados. Necesitamos que los partidos políticos funcionen como partidos políticos de manera permanente, en una relación más directa con nosotros (Psuv) como partido de Gobierno».

El «Polo» opuesto

Wílmer Nolasco, secretario general del MEP, negó sentirse aludido por el presidente Nicolás Maduro y su señalamiento de «divisionistas» solo porque mantienen una postura crítica.

Por su parte, el secretario general de PPT, Rafael Uzcátegui, advirtió: «La Urss (Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas) cayó por el error de creer que la garantía de la revolución era la existencia de un solo partido. La clave es la crítica».

Asimismo, el PCV considera que desde el gobierno se da «un trato inconveniente a la crítica».

Comente