PSUV le dejó claro a la MUD cuáles son sus caras en el Zulia

nuevaa
1 de julio, 2015 - 4:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

nuevaa

Fotos: Agencias

Mientras la llamada Unidad aún no define su maqueta electoral por falta de consenso y paridad de género, el partido de Gobierno lucha contra el descontento nacional

Maracaibo — El juego está cerrado,  el último paso antes de iniciar la carrera a la tan esperada renovación de la Asamblea Nacional de la República, pautada para este 6 de diciembre, arrancó este lunes luego de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) eligiera a través de sus bases los candidatos que «se verán las caras en el Zulia» con los representantes de la partidos de oposición en la contienda electoral que cerrará este 2015.
Por otra parte los candidatos de la oposición en la región fueron mucho tiempo «un secreto a voces» pues mucho se especuló sobre la «cúpula de la mesa», en referencia a los líderes Manuel Rosales (UNT), Henry Ramos Allup (AD), Julio Borges (PJ) y Henri Falcón (AP) quienes «escogieron a dedo a sus candidatos» según denunciaron algunos sectores y razón por la cual los conflictos directos son entre Voluntad Popular y Primero Justicia.

Se les agota el tiempo

Entre convocar unas primarias y evaluar algunos consensos se les fue medio año a la MUD, y aunque la mitad del camino ya está recorrido, aún no tiene lista su maqueta de representantes a la elección parlamentaria. Esto gracias a los desacuerdos que existen a puerta cerrada en las reuniones de los partidos, el «compinchismo» y las alianzas.

Hasta ahora lo que sí dejaron claro, los 28 partidos que la conforman, es que irán «unidos» como fórmula para esta contienda.

Sin embargo, vale destacar que Un Nuevo Tiempo, Acción Democrática y Primero Justicia lideran los candidatos principales en la región zuliana, mientras que otros como Copei figuran en un segundo plano como suplentes.

En medio de una coyuntura cada vez más amplia del aparato político, social y económico venezolano, el oficialismo se prepara para asumir unas elecciones parlamentarias. Sin embargo si algo ha hecho bien el partido en el poder es llegar al corazón de los electores y efectivamente lo ha hecho a través de las mujeres premiándolas con misiones, hogares «dignos», y pare de contar. Pero, ¿podrá esta estrategia más que el descontento nacional?.

Todo esto aunado a los fuertes rumores que empañan las candidaturas de los aspirantes al Parlamento con respecto a las divisiones y fuertes desacuerdos ante supuestas «imposiciones» entre los integrantes del PSUV y los otros partidos que apoyan la revolución.

Así se medirán

Circuito    MUD principal    MUD suplente    PSUV principal

Circuito 1: Rosario de Perijá, Machiques y Jesús María Semprún

UNT- Omar Barboza    Copei- Rogelio Boscán    Nelson Guillén

Circuito 2: Jesús Enrique Lossada y La Cañada de Urdaneta    PJ- Avilio Troconiz    AD, Rubén Urdaneta    Jhony Bracho

Circuito 3: , Mara, Almirante Padilla y Guajira

UNT Johel Salas    Mov. Indg. Ricardo Fernández    Sergio Fuenmayor

Circuito 4: Antonio Borjas Romero, Venancio Pulgar e Idelfonso Vásquez    UNT- VICTOR RUZ    PIZ- CARLOS ALAIMO    Fidel Madroñero

Circuito 5: Olegario Villalobos, Coquivacoa y Juana de Ávila

UNT- Nora Bracho    VP- Desireé Barboza    Daniel Boza

Circuito 6: Caracciolo Parra Pérez, Chiquinquirá, Bolívar, Santa Lucía y Raúl Leoni

UNT-Elías Matta    PJ- Rafael Ramírez     Elvis Vílchez

Circuito 7: Cecilio Acosta, Cacique Mara y Cristo de Aranza    PJ- Juan P. Guanipa     UNT- Jesús Leal    Luis Pérez

Circuito 8: Francisco Eugenio Bustamante, San Isidro, Manuel Dagnino y Luis Hurtado Higuera

UNT- Daniel Ponne    Movimiento Estudiantil    Willy Casanova

Circuito 9: San Francisco

MPV- José Luis Pírela    UNT- Gustavo Fernández    Lisandro Cabello

Circuito 10: Cabimas, Santa Rita y Miranda

AD- Hernán Alemán    MR- Julio Albarrán     Anianny Tigrera

Circuito 11: Simón Bolívar, Valmore Rodríguez, Lagunillas y Baralt

AD- Juan Carlos Velazco    UNT- Ángel Caridad     José Bermúdez

Circuito 12: , Colón, Francisco Javier Pulgar, Sucre y Catatumbo

UNT- Freddy Paz    Voluntad Popular

Blagdimir Labrador

lisandro%20cabello%20agregado%201

Lisandro Cabello: «Nos somos extraterrestres»

Ante los rumores de supuestos descontentos dentro de las filas del partido rojo y sobre las parcializaciones de algunos militantes por el gobernador Francisco Arias Cárdenas y el diputado al Parlatino Rodrigo Cabezas, el recién electo candidato por el circuito 9 a la Asamblea Nacional por San Francisco, Lisandro Cabello negó cualquier posibilidad de ruptura o desunión dentro de los miembros de la tolda.

A su juicio los psuvistas-chavistas no son extraterrestres, son seres humanos con criterio y opiniones propias que deben ser respetadas, esto apropósito de los presuntos ruidos malsanos creados por personas externas que desean perturbar la tranquilidad y armonía del partido.

«El gobernador tenía que votar por un candidato, es imposible que votara por todos los postulados y Cabezas igualmente, eso es democracia. Lo digo por si por allí vienen los tiros. Lo que si tenemos todos claros es nuestra ideología política y es inquebrantable, no queremos ideologías adeco-copeyanas», refutó el aspirante a la AN.

Agregó que su jefe de campaña es Arias Cárdenas y Cabezas es un gran apoyo y se siente agradecido por contar con ambos. «Deseo tener en mis caminatas por las comunidades de un lado al gobernador y del otro a Rodrigo, sería un lujo».

Insistió que dentro del PSUV no existen bandos, somos un solo sentir que lo acompañan miles de hombres y mujeres por la patria de Chávez y su proyecto socialista.

Los más reñidos al Parlamento

carita%20victor%20ruz

Víctor Ruz: Miembro de la Comisión Permanente de Finanzas de la Asamblea Nacional y jefe de Campaña del Comando Simón Bolívar en el Zulia. Exsecretario general del partido Un Nuevo Tiempo y expresidente FCU-LUZ (2009-2012).

carita fidel madroñero

Fidel Madroñero:
El estudiante universitario reconocido por los militantes del PSUV como «El Hijo de Chávez», actualmente es moderador del programa televisivo Zurda Conducta ZKTV, y presidente Fundación Jorge Rodríguez Padre.

carita%20nora%20bracho

Nora Bracho, diputada por el estado Zulia a la Asamblea Nacional de enero de 2011 hasta la fecha: Excoordinadora femenina de UNT-Zulia y expresidenta del IMTCUMA  (Instituto Municipal de Transporte de Maracaibo).

carita%20daniel%20boza

Daniel Boza:
Es el secretario de Prevención Ciudadana de la Gobernación del Zulia. Licenciado en Computación y es el más joven del gabinete de Francisco Arias Cárdenas. Tendrá la tarea de iniciar planes de prevención del delito.

carita%20juan%20pablo%20guanipa

Juan Pablo Guanipa: Se desempeñó como concejal de Maracaibo durante dos períodos continuos entre los años 2005 y 2013. Actualmente es coordinador regional del partido Primero Justicia en el estado Zulia y preside la fundación Maracaibo Posible.

carita%20luis%20perez

Luis Pérez: «Luisito» es un joven socialista de 24 años de edad, cuya trayectoria de vida por el socialismo se remonta a los espacios de la lucha estudiantil universitaria de La universidad del Zulia, de donde emerge como economista de la República.

carita%20freddy%20paz

Freddy Paz: El diputado a la Asamblea Nacional es licenciado en Administración de Empresas Agropecuaria y excandidato a la Alcaldía de Colón. Estudió en la Universidad Nacional Experimental Sur del Lago.

carita%20blagdimir%20labrador

Blagdimir Labrador: El profesor universitario se apartó de las aulas para secundar a Francisco Arias Cárdenas en la Gobernación del Zulia. Es economista de profesión, fue viceministro de Finanzas, presidente del Banco del Tesoro (2007) y miembro de la Comisión Presidencial para la Constitución del Banco del Sur.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente