PSUV inicia su estrategia en el Zulia rumbo a las presidenciales

4A
24 de febrero, 2018 - 10:26 am
Ricardo Serrano/[email protected]

Luis Caldera, organizador del PSUV Zulia, aseguró ayer que «la oposición sabe que va a perder el 22 de abril». Considera que es «un error» por parte de la MUD no participar. «Con o sin oposición iremos a elecciones», dijo

Foto: Ricardo Serrano

Maracaibo – A pesar de la abstención de la MUD para las presidenciales, el PSUV va con todo a medir fuerzas políticas con o sin candidatos rivales y para ello comienza a estructurar sus bases regionales.

En el estado Zulia, la maquinaria ya fue activada. La movilización de los militantes del PSUV en el Registro Electoral, la construcción de las redes de articulación política y la carnetización de nuevos militantes para ampliar la nómina del partido de gobierno son la estrategia del chavismo en la región zuliana para darle una victoria a Maduro en las elecciones del 22 de abril.

Por cada centro electoral habrá una UBCH para un total de 1.357 y ya se ha realizado el 71% de las asambleas de las bases del partido para aglutinar votos, informó ayer Luis Caldera, alcalde del municipio Mara y coordinador de organización del PSUV Zulia.

La tolda ya no empleará el sistema 1×10 (un militante para buscar 10 votos más). Por el contrario, «territorializará» su estrategia con movilizaciones por «cada calle, vereda, manzana, casa y edificio a fin de movilizar electores», aseveró.

Detalló que hasta ahora han sido carnetizadas 42 mil personas en todo el estado Zulia.

Caldera apuntó que el PSUV escogerá a sus candidatos para una eventual «megaelección» de presidenciales, legislativas y consejos estatales y municipales mediante consensos y primarios. Afirma que el partido «nunca ha tenido tanta fuerza política como antes» y que «ahora tiene madurez en sus cuadros internos».

A diferencia del resto de toldas oficialistas y opositoras, según el dirigente, el PSUV es el único partido que ha hecho elecciones de base en todo el país.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente