PSUV impugna a otro diputado de la MUD

1847 5a 01
16 de enero, 2016 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1847 5a 01

El decreto lo interpuso el candidato a la reelección por el circuito4 del estado Falcón Andrés Eloy Méndez

Foto: Agencias

Es el octavo decreto que el PSUV introduce en el TSJ cuestionando los resultados electorales del 6D

Caracas-
Después de haber transcurrido 39 días de las elecciones parlamentarias en el país, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV),  interpuso ayer ante el Tribunal Supremo de Justicia una nueva impugnación contra el resultado de los comicios en el estado Falcón. La impugnación la interpuso el ex superintendente de Precios Justos y candidato a la reelección por el circuito 4 de ese estado, Andrés Eloy Méndez.

La información figura en la cuenta número 1, de fecha 7 de enero, de la instancia judicial, en la que se precisa que la acción no fue acompañada con ninguna solicitud de medida cautelar. La Sala aún no ha informado a quién de sus cinco miembros le encomendó la tarea de analizar el asunto.

Vías legales

Para la constitucionalista Suyín Olivares las impugnaciones se puede realizar por el CNE o el TSJ por lo tanto no se estan saltando ninguna estancia.

Es el octavo recurso que el PSUV introduce en el TSJ cuestionando la victoria en las urnas de la Mesa de Unidad Democrática (MUD). En total, son 12 los diputados opositores investigados, tres de los cuales han tenido que dimitir cautelarmente.

Las denuncias de fraude electoral del ‹chavismo› por la cantidad de votos nulos registrados en las circunscripciones de estos 12 legisladores de la MUD generó una crisis institucional que llevó al TSJ a declarar en «desacato» a la nueva Asamblea Nacional.

La oposición ha zanjado la polémica concediéndoles la desincorporación de la AN a estos tres diputados -a los que el TSJ ordenó suspender cautelarmente- que abandonen su escaño hasta que concluyan las investigaciones sobre los comicios parlamentarios.

Sin mayoría

La pérdida de estos tres diputados deja a la MUD por debajo del umbral de los 110 escaños, lo que convierte su mayoría reforzada de dos tercios en una mayoría absoluta que limita los poderes legislativos de la coalición opositora.

Entre el 28 y 30 de diciembre la Sala Electoral recibió siete acciones, tres contra los resultados en igual número de circuitos en Aragua, dos de Amazonas, uno en Yaracuy y el último contra el representante indígena por la región sur.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente