PSUV ha juramentado 288 candidatos a las internas

1612 5 a.jpeg
20 de mayo, 2015 - 3:54 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1612 5 a.jpeg

Darío Vivas, presidente de la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional

Foto: Cortesía

A partir del 26 de mayo los candidatos deben ir «casa por casa» para hacer campaña

Caracas
— El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región andina, Darío Vivas, informó que de los 1.162 postulados a las elecciones del Partido Socialista de Venezuela se han juramentado 288. Además señaló que por cada circuito hay 12 candidatos.

Vivas indicó que la campaña se hará de manera formativa e informativa, de manera que se realizarán debates entre miembros del partido. «Entre los postulados se encuentran 50% hombres; 50% mujeres y 50% jóvenes», añadió.

Señaló que a partir del 26 de mayo comenzará una campaña «casa por casa» que se extenderá hasta el 26 de junio. «La labor de ellos —los candidatos— es ir casa por casa a visitar a la familia. Se harán actos públicos, foros y encuentros», expresó.

La diferencia

Destacó que con el proceso de primarias, que celebrarán el próximo 28 de junio, le dan «participación al verdadero pueblo» a diferencia del proceso que realizó la oposición el pasado domingo al que calificó de «un show mediático al que nos tiene acostumbrados la derecha en este país».

En este sentido, apuntó que el PSUV ha dado ejemplo en «profundizar la democracia protagónica y participativa». Recordó que solo en la asamblea donde se eligieron a los candidatos que van a ir a las primarias del 28 de junio participaron un millón de militantes.

Vivas refirió que el pasado sábado 16 de mayo iniciaron las asambleas para presentar internamente a los candidatos por cada circuito; y este proceso se realizará hasta el próximo domingo 24 de mayo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente