PSUV da el primer paso para las parlamentarias

1582 5A 01
20 de abril, 2015 - 11:47 am
Redacción Diario Qué Pasa

 

El gobernador Francisco Javier Arias Cárdenas participó en la asamblea de la UBCH Francisco Eugenio Bustamante

Foto: Miguel Romero

Las 13.686 Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) se reunieron ayer en asambleas en todo el país, para seleccionar a los candidatos de cara a las parlamentarias. En Zulia 1.215 UBCH realizaron las asambleas en las 12 circunscripciones que integran la región. El gobernador Francisco Arias Cárdenas afirmó que el partido aspira obtener en la asamblea los 15 puestos de diputados vacantes para la región. Se espera que hoy el partido rojo dé los resultados de esta actividad

Maracaibo — Ayer en horas de la mañana se llevó a cabo en las 87 circunscripciones del país las asambleas de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) quienes postularon y eligieron a los candidatos a las primarias que realizará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) el próximo 28 de junio.

Un total de 13.686 UBCH a nivel nacional realizaron las asambleas simultáneamente con la finalidad de definir los candidatos para las venideras elecciones parlamentarias.

En el estado Zulia un total de 1.215 UBCH realizaron las asambleas en las 12 circunscripciones que integran la región. Por cada UBCH eligieron a cuatro candidatos a primarias.

1582 5AAA

El gobernador del Zulia firmó su asistencia a la asamblea

En la parroquia Olegario Villalobos, la UBCH Francisco Eugenio Bustamante, perteneciente al circuito 5, realizó la asamblea de postulaciones con la participación del gobernador del Zulia y vicepresidente del partido en la región occidental, Francisco Javier Arias Cárdenas, acompañado de la primera dama, Margarita de Arias.

El gobernador felicitó a los militantes y miembros del partido por esta jornada llevada a cabo ayer.

Arias afirmó que en el caso del Zulia, el partido  aspira obtener en la asamblea los 15 puestos de diputados vacantes para la región. «Nosotros vamos por todos los diputados, por las 12 circunscripciones y por las 2 de la lista y por el indígena, no hay ningún espacio que vayamos a ceder, vamos con voluntad de vencer y que decidan los zulianos, pero los mejores candidatos los más conscientes, y los dispuestos a esta batalla serán electas en el PSUV».

Asimismo, el gobernador destacó que fue «una jornada limpia la que se dio en la UBCH Francisco Eugenio Bustamante, fue una actividad de ejercicio plenamente libre, voluntario en el que cada uno de los militantes que asistió a la asamblea, registrados en esta patrulla, votamos por un hombre mayor y mujer mayor de 30 años y un hombre y una mujer entre 21 y 30 años, es decir, seleccionamos con los votos libres de quienes asistimos a la reunión los cuatro candidatos».

Manifestó que esto fue «ejercicio de democracia interna extraordinario, felicitamos a nuestro partido. Tenemos que salir de esta selección a un combate bien duro».

Arias resaltó que esta selección fue realizada entre hermanos de manera alegre. «Son muy pocos los espacios donde se dan estas asambleas, de manera fraterna».

«Vamos a seleccionar después de aquí el 28 de junio a quienes llevarán las banderas de Chávez, de la revolución, del socialismo, para llenar las curules de la Asamblea Nacional (AN) y para desde allí trabajar por la patria de igualdad, justicia, progreso y de vida feliz para todos», destacó el vicepresidente del partido en la región occidental.

Jornada

Durante la asamblea realizada en la UBCH Francisco Eugenio Bustamante, los militantes postularon y eligieron a mano alzada a los cuatro candidatos a las primarias por esa unidad.

Con la participación de aproximadamente 100 militantes del partido seleccionaron a Daniel Boza, hombre menor de 30 años; Grismary Weffer, mujer menor de 30 años; Ebert Galicia, hombre mayor de 30 años; y Felicita Arangurin, mujer mayor de 30 años.

Belkis Mendoza, jefa de la UBCH, resaltó que esta jornada se realizó de manera satisfactoria en esa unidad y felicitó a todos los que asistieron a la asamblea.

Por su parte, Daniel Boza, candidato a primaria por la UBCH Francisco Eugenio Bustamante, aseveró que con este proceso que se ha implementado en los últimos 15 años se ha logrado la «máxima expresión del pueblo sobre sus próximos candidatos, y además se garantiza que los sectores que históricamente han sido vulnerados en la participación política, como los son los jóvenes y las mujeres, tengan una participación obligatoria en las candidaturas de la AN».

Boza destacó que «el comandante Hugo Chávez logró dignificar dichos sectores que habían sido excluidos».

Manifestó que en el municipio Maracaibo un total de 363 UBCH expresaron su voluntad para escoger a los candidatos con «máxima participación y alegría. Estas son unas internas que ha estado por arriba con propuestas. Haremos un grandísimo esfuerzo para lo que viene en las parlamentarias, porque seguro estará que el pueblo venezolano va a votar por la opción de la revolución.

Asambleas demuestran conciencia del pueblo

Darío Vivas, vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para la región andina, aseveró que con las asambleas de las UBCH el país demuestra que el pueblo tiene conciencia clara para garantizar que nada perturbe la consolidación del proceso revolucionario.

«Este despliegue a nivel nacional, esta activación de las 13.686 UBCH, nos demuestra cómo el pueblo venezolano reconoce y tiene conciencia clara de que no hay nada que pueda perturbar la consolidación del proceso revolucionario en Venezuela», dijo.

Resultados serán dados a conocer por la dirección nacional

José Fleire, coordinador de organización y fuerza electoral del PSUV-Zulia, aseguró durante la asamblea en la UBCH Francisco Eugenio Bustamante que los resultados de la jornada de ayer serán dados a conocer hoy por la dirección nacional del partido a través de una rueda de prensa.

1582 AGREGADO%201

Fleire manifestó que cada uno de los candidatos seleccionados cumple con las características estipuladas en el instructivo.

«Hay una competencia sana. Lo interesante de esto es que tendremos mucha gente joven disputándose las curules en la AN», dijo.

Aseveró que los jefes de los Círculos de Lucha Popular fueron los encargados de cargar los nombres en la página del partido para que la dirección nacional tenga conocimiento de los seleccionados por circuito.

San Francisco postuló a sus aspirantes a las primarias del PSUV

En el municipio San Francisco el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) a través de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCH) realizaron un total de 117 asambleas con la finalidad de elegir a los 12 candidatos a primarias del circuito 9.

El coordinador electoral del partido en esa jurisdicción, Eduardo Labrador, destacó que en el municipio se instalaron el 97% de las UBCH.

Labrador destacó que este proceso de asambleas es único, democrático y con una masiva participación de los militantes del partido.

«A diferencia de los partidos de la derecha nuestro PSUV continúa dando muestra de lo democrático y participativo que es, nuestro pueblo tendrá la oportunidad de decidir quiénes podrán ser sus representantes en el Parlamento Nacional, no somos como los partidos de la IV República que a dedo colocaran a sus representantes y en el caso del Zulia solo harán primarias en un circuito», acotó Labrador.

1582 AGREGADO%202

Cada uno de los militantes del partido postularon a través de una asamblea libre los nombres de los posibles candidatos a las parlamentarias.

En el caso de la UBCH Eduardo Mathías Lossada, una de más grandes de San Francisco, los nombres más sonados fueron el del Dr. Lisandro Cabello, la especialista Damelis Chávez y por la juventud Yonder Durán  y Kenia Maldonado.

Jacqueline Faría y Ernesto Villegas propusieron su candidatura

La actual ministra de Comunicación e Información, Jacqueline Faría, se puso al servicio de las UBCH del circuito 5 de Caracas, como candidata del PSUV a la Asamblea Nacional (AN).

La información la dio a conocer la ministra a través de su cuenta en Twitter @JacquelinePSUV donde escribió: «Humildemente me pongo al servicio de las UBCH del circuito 5 de Caracas para postularme como candidata del PSUV a la AN».

Asimismo, invitó a los militantes del PSUV del circuito 5 de Miranda (Barlovento) a postular a Nora Delgado como candidata a la AN.

Faría también informó que el actual jefe de gobierno del Distrito Capital, Ernesto Villegas, se postula para seguir apoyando desde el circuito 1, «vamos con todo», aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente