PSUV cuenta con 3.162.400 chavistas duros

4-a_01
30 de junio, 2015 - 1:11 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El gobernador y vicepresidente occidental del PSUV, Francisco Arias Cárdenas, celebró junto a los candidatos zulianos  «la victoria»

 

Fotos: Miguel Romero

En una jornada que se caracterizó por su civismo y por la incertidumbre que generó las tres prórrogas para el cierre del proceso de votación, el PSUV dio, pasada la medianoche del domingo, en la voz de Diosdado Cabello, las cifras que reflejan una jornada electoral exitosa para el partido oficial. Del lado opositor, en el discurso político, ponen en duda la cifra de participación, pero se debe olvidar que la oposición cuenta con un rector en el ente comicial que puede salir públicamente a desmentirlas. El que calla otorga

Maracaibo —
Desde el casco central de Maracaibo, la dirección regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), encabezado  por el  vicepresidente de la tolda roja en el estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, celebraron «el triunfo» obtenido en las primarias del partido, celebradas este 28 de junio, donde se decidieron los 12 candidatos que irán a las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Arias Cárdenas, en compañía de los candidatos Daniel Boza, del circuito 5; Elvis Vílchez, circuito 6; Luis Pérez, circuito 7 y  Willy Casanova del circuito 8,  destacó la masiva participación en el proceso interno y resaltó «el enorme compromiso demostrado por nuestro gentilicio, especialmente en la Guajira y el municipio Catatumbo, donde a pesar de las fallas eléctricas y chubascos, que retardaron el proceso de votación, hubo paciencia y voluntad de mantenerse en los centros, hasta que todos ejercieron su derecho al sufragio».

Destacó el trabajo de los equipos políticos, «la militancia nos dio una lección de democracia, cada candidato con su resultado y ahora todos unidos, cada uno acepto los resultados».

Precisó que más adelante viene la conformación de los comandos de campaña, «hay un primer círculo de ayuda, de apoyo, los precandidatos que participaron y no quedaron. Cada candidato comenzará a diseñar su equipo de campaña para esta lucha».

Paridad de género

José Fleire, coordinador de Organización y Estrategia Electoral del PSUV en el Zulia, puntualizó que «Este proceso fue tan masivo que  sobrepasó nuestras expectativas, creemos que nos quedamos corto en la distribución porque nos faltaron más mesas electorales».

Resaltó que la paridad de género será perfecta una vez que la dirección nacional escoja los suplentes, donde tendrían preferencia los más votados. Explicó que esta fórmula está diseñada perfectamente por el partido para que se cumpla con lo establecido por el Consejo Nacional Electoral. «Habrá que esperar el cierre total, tener los números en la mano para que se nombren los suplentes y así presentarle al país la maqueta final para las parlamentarias».

«El que calla, otorga»

Como era de esperarse los partidos que integran la Mesa de la Unidad Democrática refutaron las cifras de las elecciones primarias del partido de Gobierno. Denunciaron desde la violación de la Constitución de la República hasta sometimiento de trabajadores públicos por parte del PSUV para obligarlos a votar, sin embargo, es importante resaltar el dicho popular que reza: «El que calla, otorga» en este caso el «ojo opositor en el CNE» Luis Emilio Rondón, sigue sin emitir declaraciones sobre la cifra roja.

Le dieron matica ′e cacao

La campaña del PSUV tuvo de todo, lo que jamás olvidará el país fue la peculiar propuesta de la precandidata del circuito 3 de Caracas Rona Gómez, quien revolucionó las redes sociales al invitar a los venezolanos a «sembrar una matica de Acetaminofén» para solventar la «guerra económica», misma que este domingo perdió la posibilidad de un curul en el Parlamento.

Jesús Casanova, actual míster Venezuela también probó la derrota luego de aspirar por la representación del estado Barinas.

Candidatos electos por el Partido Socialista Unido de Venezuela nivel nacional

Zulia

Circuito 1 Nelson Guillén

Circuito 2 Jhony Bracho

Circuito 3 Sergio Fuenmayor

Circuito 4 Fidel Madroñero

Circuito 5 Daniel Boza

Circuito 6 Elvis Vilchez

Circuito 7 Luis Pérez

Circuito 8 Willy Casanova

Circuito 9 Lisandro Cabello

Circuito 10 Anianny Tigrera

Circuito 11 José Bermúdez

Circuito 12 Blagdimir Labrador

Distrito Capital

Circuito 1 Ernesto Villegas y Freddy Bernal

Circuito 2 Zulay Aguirre

Circuito 3 Daniel Aponte

Circuito 4 Jesús Faría

Circuito 5 Jacqueline Faria y Juan Carlos Alemán

Amazonas

Circuito 1 Pedro Cabello

Anzoátegui

Circuito 1 Ernesto Rodríguez

Circuito 2 Filiberto Martínez

Circuito 3 Kyra Andrade

Circuito 4 María Hernández

Apure

Circuito 1 Domingo Santana

Circuito 2 Gerson Vizcaíno

Circuito 3 Héctor Zambrano

Aragua

Circuito 1 Andreína Tarazón y Karyl Bertho

Circuito 2 Sumiré Ferrara y Pedro Blanco

Circuito 3 Rosa León

Circuito 4 Elvis Amoroso

Barinas

Circuito 1 Keysy Gómez y Argenis Chávez

Circuito 2 Zulay Martínez

Bolívar

Circuito 1 Tito Oviedo

Circuito 2 Ángel Marcano y Liris Sol Velásquez

Circuito 3 Ornella Arbelaez

Carabobo

Circuito 1 Miriam Pérez

Circuito 2 Ángel Aljorna

Circuito 3 Bussy Galeano

Circuito 4 Héctor Agüero

Circuito 5 Miguel Flores y Dheliz ÁLvarez

Cojedes

Circuito 1 Jorge Pérez

Circuito 2 Nosliw Rodríguez

Falcón

Circuito 1 Jesús Montilla

Circuito 2 Raúl Primera

Circuito 3 Jorge Haskour

Circuito 4 Andrés Eloy Méndez

Guárico

Circuito 1 Christopher Constant

Circuito 2 Juan Marín

Circuito 3 Roger Cordero

Lara

Circuito 1 Yanys Agüero y Linda Amaro

Circuito 2 Julio Chávez

Circuito 3 Naudy Ledezma

Mérida

Circuito 1 María Alejandra Castillo

Circuito 2 Ramón Lobo

Circuito 3 Jorge Sandoval

Circuito 4 Carlos León

Miranda

Circuito 1 Erika Ortega Sanoja

Circuito 2 Georgette Topalian

Circuito 3 William Ojeda

Circuito 4 Blanca Eekhout y Antonio Álvarez

Circuito 5 Nora Delgado

Circuito 6 Elías Jaua Milano y Genkerve Tovar

Circuito 7 Elio Serrano

Monagas

Circuito 1 Carlos Flores y Ana Fuentes

Circuito 2 Hugo Carvajal

Portuguesa

Circuito 1 Mariana Lerín

Circuito 2 Luis Soteldo

Circuito 3 Resultados cerrados

Circuito 4 Francisco Torrealba

Sucre

Circuito 1 Erik Mago

Circuito 2 Rafael Rodríguez

Circuito 3 María Chirinos

Táchira

Circuito 1 Néstor Sayago

Circuito 2 Carlos Romero

Circuito 3 José Sanguino

Circuito 4 Julio García

Circuito 5 Gerardo Barrera

Trujillo

Circuito 1 Yolmar Gudiño

Circuito 2 Rafael Uzcátegui

Circuito 3 Hugbel Roa

Vargas

Circuito 1 María Carneiro

Yaracuy

Circuito 1 Carlos Gamarra

Circuito 2 Néstor León

Circuito 3 Haydee Huérfano

Nueva Esparta

Circuito 1 Kendy Graterol

Circuito 2 Dinora Villasmil

Candidatos celebraron «la participación masiva»

Willy Casanova, Circuito 8: «Estamos muy complacidos con la gran masividad que vimos ayer, una demostración de respaldo y solidaridad con el Gobierno Bolivariano y ahora vamos con todo a recuperar los espacios y a defender los proyectos del Zulia».

Luis Pérez, Circuito 7: «Este 6 de diciembre continuarán, vamos a curtir de juventud la AN, no van a fallar nuestros equipos».

Elvis Vílchez, Circuito 6: «De aquí para adelante nos espera una batalla, se acabó la oposición en mi circuito, haremos el trabajo necesario y seguiremos recorriéndolo para borrar de una vez a la oposición. Yo llamo a la unidad a los otros los candidatos».

Daniel Boza, Circuito 5: «La gente participó con madurez política, hicimos demostración de compromiso y de movilización electoral. Ahora esperamos indicaciones de la dirección nacional para continuar rumbo a las parlamentarias del 6 donde la victoria será contundente».

Comente