PSUV arrancó su campaña en Zulia

1619 POLITICA 01
27 de mayo, 2015 - 2:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

Foto: Miguel Romero

Campaña continúa hoy con la activación de los puntos rojos, la participación de los precandidatos por cada circuito con el casa por casa y discusiones con las UBCh

Maracaibo — En exclusiva para el diario QUÉ PASA el coordinador electoral del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia, José Fleire, informó que desde las 3:00 de la tarde los militantes del partido rojo comenzaron a concentrarse en los puntos dispuestos para iniciar el recorrido por las circunscripciones correspondientes y de este modo dar inicio a la campaña electoral rumbo a las parlamentarias 2015.

Fleires apuntó que un total de 12 caravanas, en las que se concentrarían un estimado de 150 personas por movilización, se desplegaron en el Zulia, mientras que en el municipio Maracaibo se realizaron cinco.

El proceso

«Los más puntuales fueron los del circuito 4 compuesto por las parroquias Venancio Pulgar, Idelfonso Vásquez y Antonio Borjas Romero, quienes comenzaron a concentrarse antes de la hora prevista. Asimismo, se concentraron el circuito 5 (Juana de Ávila-Olegario Villalobos-Coquivacoa) en el Parque La Marina, el circuito 6 (Caracciolo Parra Pérez-Chiquinquirá-Bolívar, Santa Lucía-Raúl Leoni) en el que se ha sumado gente a pie, en carros particulares y estudiantes ya que su punto de encuentro está en las cercanías del Instituto Universitario de Tecnología de Maracaibo (IUTM). El circuito 7 (Cristo de Aranza-Cecilio Acosta-Cacique Mara) y el 8 (Francisco Eugenio Bustamante-San Isidro-Manuel Dagnino-Luis Hurtado Higuera) visto como el más grande ya que comprende el oeste de la ciudad».

El coordinador destacó el orden, el civismo y la unidad que caracterizó esta movilización «como ya es costumbre entre los hermanos revolucionarios», al tiempo que refirió que según el monitoreo de la actividad en todo el estado «los militantes han salido a dar inicio a esta fiesta democrática y participativa como los son las primarias del partido».

Adelantó que para hoy tienen previsto realizar la activación de los puntos rojos en cada circunscripción para iniciar el contacto directo con los ciudadanos. Igualmente refirió que para esta misma semana iniciarán el «casa por casa» de los precandidatos y los encuentros y debates con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh).

1619 5aaa

Militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela recorrieron las calles de Maracaibo para iniciar la campaña rumbo a las primarias.

Elías Jaua, Ernesto Villegas y Andrés Eloy Méndez dejaron sus cargos para ir a la calle

Maduro hizo cambios en su equipo pensando en la campaña

1619 7A

El Presidente de la República anunció los cambios a través de su cuenta personal en la red social Twitter

Foto: Agencias

El Presidente de la República, además, declaró en una entrevista para VTV que Venezuela no se va a dolarizar

Caracas — A través de su cuenta Twitter el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció cambios en su gabinete, asignando la responsabilidad a Ernesto Villegas, Elías Jaua y Andrés Eloy Méndez, quienes dejaron de ocupar sus cargos respectivos, para ir «a la calle a defender al pueblo» coincidiendo con el inicio de la campaña del  Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para las próximas elecciones parlamentarias.

Gobierno del D.C.

Juan Carlos Dugarte fue designado como el nuevo jefe de Gobierno del Distrito Capital, sustituyendo a Ernesto Villegas, quien ocupaba este cargo desde diciembre del año 2013.

Dugarte fue electo diputado por el Distrito Capital en representación del PSUV en 2005, cargo que desempeñó hasta 2012. En 2013 fue designado como director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) y, más recientemente, fue coordinador de la Comisión de Finanzas del PSUV.

«Gracias camarada Ernesto por el gran trabajo que dejas para nuestra amada Caracas….ahora a garantizar la victoria de la patria… Gracias» fue el mensaje publicado por el presidente Nicolás Maduro a través de su cuenta Twitter para agradecer el trabajo de Villegas.

Jaua a la campaña

Otro de los cambios anunciados por el mandatario nacional fue el de Rosángela Orozco, quien pasa al mando del Ministerio de Comunas y Movimientos Sociales, cargo que era desempeñado por Elías Jaua desde el 2014.

Elías Jaua, quien se desempeñaba también como vicepresidente del Socialismo Territorial, cedió su puesto a Haiman El Troudi, ahora exministro del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas.

«Vamos Elías desde la profundidad del pueblo, como siempre, como nos enseñó nuestro maestro-padre, construyendo victorias» fue el mensaje del presidente Maduro para quien ahora estará en la calle con la campaña del PSUV.

SUNDDE

La Superintendencia de Precios Justos (SUNDDE)fue otra de las instituciones que sufrió cambios en su dirección, ya que César Ferrer fue designado como el nuevo superintendente, en sustitución de Andrés Eloy Méndez, quien ocupaba este cargo desde el 2014 y ahora se dedicará a su precandidatura en las elecciones internas del PSUV, tal y como lo indicó el Presidente de la República.

«Gracias, Andrés Eloy por tu coraje al defender al pueblo, ahora con las UBCh a construir la victoria electoral», expresó Maduro en su cuenta oficial.

«A preparar la victoria»

Maduro, llamó este martes a los 1.162 precandidatos del Partido Socialista Unido de Venezuela a las elecciones parlamentarias a salir a las calles, crear conciencia, movilizar al pueblo y preparar el camino para la victoria de la revolución en los venideros comicios legislativos.

«Salgan a la calle en igualdad de condiciones, a crear conciencia, a movilizar al pueblo, con unión a preparar la victoria de la Asamblea 2015», indicó en su cuenta en Twitter.

Venezuela no se dolariza

Horas más tarde en una entrevista para el canal del Estado, el primer mandatario dijo que nuestra moneda seguirá siendo el bolívar.

«En Venezuela no ha habido ni habrá una dolarización, nuestra moneda orgullosamente es y será siempre el bolívar», expresó.

Sobre la oposición y su plan de cara a las próximas elecciones parlamentarias, Nicolás Maduro dijo que «la campaña de ellos es previsible, clara y directa; es hacer guerra y tratar de cosechar la desesperanza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente