Impulsarán Proyecto Ley Regreso a Casa

Proponen declarar emergencia migratoria

4B SONIA MEDIA
30 de julio, 2016 - 11:24 am
Elienne Contreras / [email protected]

La parlamentaria sostuvo que decidieron impulsar acciones penales en contra de Cencoex, el IVSS y el propio presidente de la República, Nicolás Maduro

Foto: Agencias

Caracas — La Comisión de Política Exterior de la Asamblea Nacional (AN), propondrá el 9 de agosto a la plenaria del Parlamento que declare emergencia migratoria a fin de atender a los estudiantes, jubilados y pensionados que se encuentran en el exterior.

La diputada Sonia Medina explicó que pasan de 25 mil los estudiantes que se encuentran en otras naciones, viviendo situaciones críticas, incluso de indigencia, y señaló que lo mismo está ocurriendo con más de 4 mil venezolanos de la tercera edad que recibían sus pensiones y jubilaciones en moneda extranjera.

Según Medina esto es debido a que el Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex) y el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) no han liquidado sus compromisos con estos.

La parlamentaria sostuvo que decidieron impulsar acciones penales en contra de Cencoex, el IVSS y el propio presidente de la República, Nicolás Maduro, así como la elaboración de un Proyecto de Ley de Regreso a Casa, que le garantice de manera expedita el retorno a todos aquellos que requieran hacerlo.

«Otra propuesta es que se simplifiquen los trámites, debido a que el proceso cada vez se ha tornado más engorroso», apuntó.

Por su parte, Luis Florido, presidente de la Comisión, lamentó que las autoridades del Banco Central de Venezuela (BCV), Cencoex y del IVSS hicieran caso omiso a la convocatoria que se les extendió para que explicaran la situación.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente