Durante un acto protocolar

Prociudadanos se consolida como partido político nacional

prociudadanos leocenis g
7 de julio, 2018 - 3:07 pm
Nota de prensa

«ProCiudadanos nace con valores liberales, principalmente el respeto por la identidad de cada quien; su derecho a ser como sus condiciones lo indiquen» declaró Leocenis García

Foto: Agencias

Caracas – El movimiento ProCiudadanos, que dirige el empresario de medios Leocenis García y varios diputados de la Asamblea Nacional, aseguró este viernes que cumplió con los requisitos de Ley para conformarse como partido político nacional.

Así lo anunció García este viernes en un acto, asegurando que habían recogido las firmas requeridas en 12 estados y que restaba entregarlas ante el Consejo Nacional Electoral «en acto protocolar».

García, en sus palabras de clausura, aseguró que ProCiudadanos nace con valores liberales, «principalmente el respeto por la identidad de cada quien; su derecho a ser como sus condiciones lo indiquen; el respeto y defensa de la propiedad privada y la libre empresa; y el deseo de rescatar a un país que, aunque asentado sobre una inmensa riqueza, está sometido a los designios de la más atroz pobreza mientras los que están en Miraflores están gordos y opulentos, haciendo gala de lo que se han robado de la manera más impune».

Líder de Prociudadanos sobre la oposición

Con respecto a la Mesa de la Unidad Democrática y a la oposición en general, García precisó: «No puede haber más equivocaciones. Hay que saber gobernar a Venezuela. Éste no es un tiempo para improvisar, para debilitarse en luchas internas. Así, lo que vemos a partir de ahora es cuál de los dos proyectos va a tener la responsabilidad de conducir al país».

García hizo hincapié en la necesidad de luchar por mejorar las condiciones de vida de los venezolanos «No es suficiente levantar la bandera de justicia social, haciendo propaganda barata. ¿Cómo se puede repartir lo que no se produce? Un país no se hace sobre el saqueo y la envidia sino sobre el trabajo. Hay que construir una economía libre que permanezca. Las conquistas pasajeras, frágiles, las borran de un plumazo las dictaduras. Y entonces, es el pueblo el que paga los errores de los gobiernos populares» aseguró.

Diferencias claras

El líder político hizo énfasis en la diferencia entre el modelo oficialista y el de Prociudadanos. «Esos países que regenta el socialismo están metidos en el retraso y en el saqueo. Nosotros admiramos a Alemania, EEUU, al Reino Unido. Da vergüenza la solución que dan algunos, una concentración de las ideas socialdemócratas que ya fracasaron, es decir quieren volver como el CID Campeador a ganar una batalla después de la muerte».

Lea también: Venezuela repudia en la ONU declaración «injerencista» de varios países

Para finalizar, García envió un mensaje a la juventud. «Queridos jóvenes, tomen los espacios, llegó el día. Es ahora o nunca. Y ahora, que hemos cumplido con la ley esperamos que el CNE, cumpla con su parte. Y, con las garantías que quieran, con sus trampas, sepan que nadie puede con un mar de personas, se acabó, vean bien nuestros rostros, mírennos bien en este día, porque aquí reunidos en esta plaza esta la generación que sacará la dictadura, para que nunca más en la tierra de Bolívar, Boves, el tirano, vuelva a reinar».

Chaím Bucaram

El diputado a la Asamblea Nacional por Anzoátegui y secretario general del nuevo partido, Chaím Bucaram, resaltó que «la juventud de Venezuela quiere un cambio». Al narrar el recorrido en la búsqueda de las firmas por todo el país explicándoles a los ciudadanos que se trataba de un nuevo partido político, «la gente nos preguntaba: ¿dónde firmo?».

Aseguró que ProCiudadanos conformará «una oposición que no cometa los mismos errores (que hemos visto).»

Con relación a la reciente decisión de AD, partido en el que militó antes de unirse a Prociudadanos, Bucaram precisó: «El partido que tanto nos criticó cuando nos salimos, también se ha retirado de la MUD».

Planteó que el reto a la oposición que «quiera verdaderamente rescatar al país tiene que elegir un líder a través de unas primarias» y propuso a Leocenis García para esas elecciones.

José Antonio España

Seguidamente tomó la palabra el diputado por Delta Amacuro y subsecretario general de ProCiudadanos, José Antonio España quien hizo énfasis en que «hoy de verdad estamos contentos porque el país con afecto y con cariño nos dio las firmas, ¡porque tenemos las firmas!»

«Cuando en nuestro país siembran el odio aparece un gran amor invencible en nuestros corazones; cuando el caos y la desesperanza cunden vemos que el pueblo de Venezuela lo derrota porque somos invencibles», dijo, al tiempo que invitó a los venezolanos a unirse al partido. «Acompáñennos, caminen con nosotros», acotó..

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente