Proceso de Machado será observado

1461 5 B
9 de diciembre, 2014 - 3:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas — La Unión Parlamentaria (UIP) organismo con sede en Ginebra, Suiza; cuyo actual presidente es el diputado italiano Perre Ferdinando, planea enviar a un observador a Venezuela para seguir el proceso contra María Machado, acusada por la Fiscalía de planear el asesinato del presidente Nicolás Maduro.

Así lo anunció el secretario del Comité de Derechos Humanos de la UIP, Rogier Huizenga, durante una presentación de la situación de legisladores que sufren abusos con trasfondo político en países de todas las regiones del mundo. Explicó que el observador informará sobre cómo se desarrolló el proceso contra Machado y si se respetaron las garantías judiciales.

Asimismo, revisará el estado de la petición que ha cursado al Gobierno venezolano para enviar, además, una misión de la UIP que evalúe la situación general de los parlamentarios venezolanos.Sin embargo, añadió que el gobierno de Caracas ha respondido a la petición recibida señalando que «tiene voluntad de recibir al comité, pero no ve la necesidad de una misión».

El caso de Machado no es el único de Venezuela, en total tiene abiertos catorce expedientes de parlamentarios y exparlamentarios de este país. Vale destacar que Venezuela representa una de las seis vicepresidencias del organismo, y es el Diputado Dario Vivas quien la encabeza.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente