En el Zulia hubo 17.350 validaciones

Primero Justicia se relegitimó con 200 mil personas

4A 9
20 de marzo, 2017 - 8:45 am
Elienne Contreras / [email protected]

Capriles informó que superaron la meta de 0,5% en los 23 estados más el Distrito Capital «a pesar de arbitrariedades del CNE»

Foto: Agencias

Caracas — Unas 200 mil personas se abalanzaron este fin de semana a los puntos de validación fijados en todo el territorio nacional para ratificar su apoyo al partido Primero Justicia (PJ) y relegitimarlo como organización política para los futuros comicios.

Más de lo exigido

La cifra fue ofrecida la noche de ayer por el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, quien  adelantó el porcentaje de inscritos en las siguientes entidades: Carabobo 102.13%, Amazonas 129%, Nueva Esparta 116%, Táchira 276%, Lara 92%, del 0,5% requerido por el Consejo Nacional Electoral en al menos 12 estados.

El primer día de la jornada (sábado) 103.216 personas se habían registrado a favor de PJ, sin embargo, el gobernador acotó que hoy serán dadas de forma oficial los resultados por estado.

«Arbitrariedades»

El dirigente reiteró las denuncias en relación con la presunta «operación morrocoy» en los estados Nueva Esparta, Lara y Carabobo por parte de las autoridades del CNE.  Además de que, a su juicio, no contaron con el tiempo ni las máquinas de las jornadas anteriores. En este sentido, comentó que estiman que 20 mil personas no lograron validar su firma en el proceso.

«Validamos pero fue un proceso lleno de obstáculos y arbitrariedades», manifestó.

En el Zulia

El diputado y coordinador de Primero Justicia Zulia, Juan Pablo Guanipa, anunció que en la entidad se cumplió la meta con las manifestaciones de voluntad de 17.350 militantes de las 12.020 necesarias, según el registro electoral, lo que representa un 145 %.

«Le sacamos el jugo a todas y cada una de las máquinas dispuestas por el CNE. La gente logró validar en el menor tiempo posible. Tenemos récord de validación de 40 segundos en algunos casos y máximo de un minuto 20 segundos», detalló el parlamentario.

Señaló además que 3  mil personas se quedaron esperando en las colas porque el Poder Electoral decidió cerrar «intempestivamente» las máquinas.

Romer apareció

Luego de más de dos meses desaparecido, Romer Rubio, concejal de Maracaibo por la tolda aurinegra, llegó al Parque La Marina con su cédula en mano y relegitimó con sus huellas al partido. «Hoy es una fiesta muy importante para mi organización política y yo tenía que estar presente», dijo.

Rubio anunció que hoy se presentará ante los Tribunales para poder comprobar que no ha cometido ningún delito.

Cabe destacar que el concejal es acusado por el Gobierno de «coordinar un plan de violencia» durante una concentración en Maracaibo.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente