Los abanderados del PSUV y UNT comienzan a dar propuestas

Prieto y Rosales priorizan sus agendas

4A
8 de noviembre, 2017 - 8:31 am
Ricardo Serrano/[email protected]

El oficialista promete modernizar Maracaibo. El opositor, mejor saludFoto: Agencias

Maracaibo — Dos proyectos. Dos visiones. Dos objetivos diferentes. Omar Prieto, alcalde de San Francisco, busca atacar la raíz de los problemas cotidianos que aquejan a los zulianos. Manuel Rosales, exgobernador por dos períodos, asegura que mejorará áreas clave de la crisis que viven los ciudadanos como salud y la educación.

Contra el «bachaqueo»

El candidato del PSUV ha planteado, desde su primer día como la opción oficialista, su premisa de «cero tolerancia» con la delincuencia y el negocio ilegal de la reventa de productos básicos, en especial alimentos.

Prieto propone implementar políticas públicas que erradiquen los índices de criminalidad de la región. Por ello anunció que en su gestión como gobernador decretará la «zona metropolitana de seguridad», un proyecto que, asegura, ha estado desarrollándose con el trabajo conjunto de Néstor Reverol, ministro de Interior, Justicia y Paz.

Durante un acto con los comandos políticos del PSUV, el pasado lunes, Prieto garantizó protección para los trabajadores honestos del centro de Maracaibo.

En contraposición, advirtió que sacará del Zulia a «los bachaqueros que han destrozado la economía de la ciudad».

Otra de sus medidas a corto plazo, de asumir la Gobernación, se trata de atacar el contrabando y la venta ilícita del dinero en efectivo en el mercado Las Pulgas, en el casco central.

Salud y educación

Por otro lado, en un encuentro con vecinos del sector Ziruma, Rosales anunció que recuperará «obras abandonadas por la gestión de Arias Cárdenas», recuperará las escuelas públicas y espacios como el Ambulatorio Urbano II de Ziruma serán intervenidos por su eventual gobierno para «garantizar salud digna a los marabinos», dijo.

La opción de UNT pide apoyo a partidos que se abstendrán y se plantea un reimpulso político electoral desde el Zulia para el país.

En recientes declaraciones a la prensa, QUÉ PASA le había consultado sobre si, de resultar electo, se subordinaría a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), a lo que Rosales respondió que sí se juramentará en ese órgano, pero «nunca de rodillas», dijo.

Rosales justificó su respuesta al señalar que lo hará para «exigir los derechos del Zulia».

En reiteradas ocasiones, el abanderado de UNT ha  aseverado que no abandonará a los zulianos y que «el pueblo lo conoce y sabe todo lo que trabajo por él» en su anterior gestión como gobernador por ocho años.

Rosales aseguró ayer que el Consejo Nacional Electoral «está cumpliendo sus exigencias». Recalcó que las solicitudes de él y de su partido, UNT, «se están logrando progresivamente». Destacó que hay avances.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente