MUD y PSUV maniobran a sus candidatos

Presión, exclusión y pacto dominan las elecciones

3 A
4 de septiembre, 2017 - 8:35 am
Rosangélica Martínez / [email protected]

Mientras el Consejo Nacional Electoral (CNE) «medita» para colocarle fecha a las elecciones regionales, pautadas para el mes de octubre, dirigentes políticos de la oposición venezolana y del oficialismo están siendo afectados en el camino: unos por exclusión de las primarias, algunos por chantaje para que retire su candidatura y otros por ser víctimas de pacto

Foto: Agencias

Caracas — En la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), el secretario general de Progresistas Merideño, Carlos García, denunció que no pudo inscribirse en las primarias de la MUD, pautadas para el 10 de septiembre, porque los presidentes de la Comisión Electoral de esta, Elías de León y Henry Vargas, «desaparecieron» y se negaron a recibirlo, por lo que optó por mantener su aspiración a la gobernación de Mérida con su partido.

En Yaracuy, la especie que generó molestia fue el denominado «Pacto de Bogotá», entre Primero Justicia (PJ), Un Nuevo Tiempo (UNT) y Avanzada Progresista (AP), para no reconocer a dirigentes extraalianzas. Lo que afectó a Biagio Pilieri, diputado de Convergencia y candidato por 10 partidos.

Sin embargo, el lado del oficialismo no se queda atrás, pues a la exgobernadora de Portuguesa, Antonia Muñoz, le sorprendió que su nombre fuera sacado a última hora de la postulación, ya que en su lugar se mencionó al capitán retirado Juan Escalona, pero como éste es constituyente, el PSUV optó por «negociar» con el alcalde de Guanare, Rafael Calles, para apoyarlo, lo que dejó de lado a Muñoz.

Asimismo, Unidad Política Popular 89 denunció que el PSUV presionó a Oswaldo Rodríguez León para que renunciara a la candidatura en Falcón. El secretario general de UPP, Reinaldo Quijada, informó que «Rodríguez fue llamado por Freddy Bernal, quien le dijo que le daban 48 horas de plazo para retirar su candidatura y apoyar a Víctor Clark». Por lo que UPP rechazó la amenaza y optaron por no participar en el proceso electoral.

Desde este rotativo nos intentamos comunicar con dirigentes políticos de las toldas, pero no pudimos obtener mayor información  para ofrecer más detalle acerca de lo publicado por cada agraviado político.

 

Palabras clave
,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente