Presidente Maduro responsabiliza a Julio Borges de conspiración y agresión contra la patria

maduro
16 de mayo, 2017 - 9:38 pm
Andreska Villalobos / [email protected]

Este martes a las 8 de la noche, en el consejo de ministros N° 269, en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República, Nicolás Maduro, responsabilizó a Julio Borges, vocero del partido opositor Primero Justicia y quien asume ilegalmente la directiva de la Asamblea Nacional de trazar planes con ejes imperiales en Estados Unidos contra la soberanía e independencia del país

Foto: referente

Caracas – El presidente de la República, Nicolás Maduro, denunció a Julio Borges de conspiración y agresión en contra de la patria, desde el Palacio de Miraflores, en el consejo de ministros N° 269, «Julio Borges fue a los Estados Unidos, sostuvo reuniones con los más altos representantes encargados del aparato militar de los Estados Unidos, no fue a hablar de paz, de democracia, de respeto a Venezuela, fue a convalidar los planes de agresión interna y externa contra nuestra patria», informó el jefe de Estado.

Al mismo tiempo, hizo un llamado a la unión por la paz de Venezuela, para consolidar la unión como elemento fundamental para la paz en la nación.

Por otra parte, notificó una invitación a los representantes de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) a sumarse a los debates con la Comisión Presidencial para la activación de la Asamblea Nacional Constituyente, instancia que se ha reunido, hasta la fecha, con 22 sectores de la sociedad.

También detalló, el compromiso del Gobierno Bolivariano de mantener e impulsar políticas destinadas al bienestar social, en especial ante la agenda golpista que mantienen algunos sectores de oposición, que activan grupos violentos que atenta contra la estabilidad del país.

A su vez, delegó a la canciller Delcy Rodríguez de liderar una comisión que sostendrá una jornada para recoger denuncias de víctimas de la violencia fascista de la extrema derecha nacional e internacional.

En este mismo orden de ideas, incitó a la comunidad internacional a denunciar la campaña de odio, promovida por sectores de la oposición, contra venezolanos revolucionarios en el exterior, quienes se han convertido en blanco de grupos fascistas.

«Hago un llamado a la comunidad internacional que acompañe a nuestra patria a denunciar todos estos actos de xenofobia, de discriminación de persecución que forma parte de una escalada fascista», expresó el presidente de la República en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Entretanto, anunció que los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) llegarán a 200 municipios priorizados del territorio nacional, cada 21 días, indicó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro.

«En abril, a pesar de los ataques, logramos atender seis millones 135 mil 437 hogares, vamos a iniciar en 200 municipios el nuevo plan para lograr la periodicidad de 21 días», manifestó el mandatario.

En ese mismo sentido, detalló, que los Barrio Adentro 100% iniciará el proceso para realizar las primeras 600.000 operaciones quirúrgicas.

«Habiendo logrado Barrio Adentro 100%, ahora vamos a atención a las necesidades de intervenciones quirúrgicas. Tenemos una meta general de 600.000 operaciones quirúrgicas», precisó, el jefe de Estado en declaraciones transmitidas por VTV.

Finalmente, ante la situación planteada, aseveró: que el próximo 23 de mayo iniciará el nuevo sistema de subasta de divisas Dicom.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comentarios cerrados