Intentan crear un "show" diario con falsos positivos para intensificar la guerra mediática

Presidente Maduro: Salario mínimo se ubicará en 18 mil bolívares soberanos, Petro quedó en 36 mil ( Actualizado )

anc201527189819
14 de enero, 2019 - 1:40 pm
Agencia

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió que la oposición venezolana dirigida por los líderes de las «guarimbas» y demás acciones desestabilizadoras insistan en su función sistemática.

ANC -El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió que la oposición venezolana dirigida por los líderes de las «guarimbas» y demás acciones desestabilizadoras insistan en su función sistemática de crear un «show» diario con falsos positivos para intensificar la guerra mediática contra el país que justifique una intervención internacional.

Desde el Palacio Federal Legislativo, en Caracas, el mandatario nacional denunció que esos planes han provocado ataques a los servicios públicos.

El Presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, declara como primer punto de la junta de hoy: «En sesión de la ANC se aprueba el Decreto Constituyente de ratificación, reafirmación, y reconocimiento al ciudadano Nicolás Maduro como Presidente Constitucional de Venezuela para el período 2019-2025″.

Presidente Nicolás Maduro durante su discurso ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), afirma: «En 2018, Venezuela alcanzó un Coeficiente Gini de 0.377 lo que la convierte en una de las naciones más igualitarias en inversión social, en distribución de la riqueza». Sobre los ingresos petroleros de Venezuela, Maduro precisó que entre 2013 – 2018 hubo una caída de 94 por ciento de esta divisa, lo que constituyó un reto para la inversión social frente al ataque continuado contra la economía venezolana.  Pese a esta condición, la inversión social informó que ha aumentado 34 veces en los últimos 20 años para áreas como salud, educación, tecnología y otras.

Asimismo, precisó que se mantiene un 60 por ciento del empleo formalizado, lo que representa la garantía de los derechos de los trabajadores. «Hemos continuado con la estabilidad laboral como fórmula de protección de la clase obrera, de la clase trabajadora venezolana», destacó el mandatario venezolano.  A su vez, informó que con el programa de Chamba Juvenil más de un millón de jóvenes han adquirido un empleo, mientras que para los trabajadores nacionales hubo 47 aumentos salariales en 20 años, seis de ellos solo en 2018.

Economía

Ingresos petroleros descendieron un 994% en el 2018.

La inversión social sostenida fue de un 74,8%.

Somos el país con el mejor coeficiente Gini, ubicado 0,377, (coeficiente de desigualdad).

“6% de desempleo, mantenemos un porcentaje del 60% de empleo formalizado, protegido” acotó.

“La inflación inducida conllevó a que utilicemos el sistema petro como marcador del salario” añadió el mandatario.

Destacó además que “114 millones de combos CLAP  fueron distribuidos durante este 2018”.

Más de 5 millones de estudiantes fueron atendidos con el Programa de Alimentación Escolar (PAE), así lo aseveró. De igual manera informó que no se cerró “ni una” escuela el año pasado.

“Cerramos el 2018 con un récord de más de 10 millones 500 mil estudiantes en las aulas de clases, y se crearon 11 nuevas universidades territoriales”.

“Tenemos previsto nuevas alianzas, hemos tenido un encuentro con representantes de 94 naciones”.

En cuanto al barril de petroleo, Maduro envió mensaje a Pdvsa: Nuestro país puede vivir bien con un barril a 40 dólares, lo que tenemos es que producir” indicó.

“Gracias a los médicos de Cuba”

En cuanto al área de salud, Maduro refirió que gracias a Alianza Bolivariana para las Américas (ALBA) y al gobierno cubano, es posible la integración de nuevos médicos cubanos al sistema de salud venezolano.

“Estoy consciente de que tenemos problemas en el área de salud, pero vamos a resolverlos” enfatizó.

Ya están “en camino” los recursos y medicamentos que fueron destruidos en el IVSS de Guatire hace pocos días, fue otra de las noticias que dio a conocer el presidente.

«Eliminaremos las mafias»

«Daré un sacudón en las empresas porque las empresas tienen que producir, y debemos hacer una rectificación que es necesaria (…) Debemos eliminar las mafias», comunicó en su Memoria y Cuenta ante la ANC.  Ese «sacudón» será «completo» en todas las empresas del Estado, «organizativo, político y económico» porque tienen que estar «productivas», al «servicio» del país y no de «mafias que se roben las riquezas «.

Aprovechó para resaltar la importancia de “limpiar la administración pública”, “estoy cansado de los que se disfrazan de rojo rojito para desfalcar al país, les pido a ustedes al pueblo que me ayuden a sacarlos” expresó Ma

Maduro a la Oposicion…

Sentémonos a hacer un acuerdo de gobernabilidad. Pido a Dios sus bendiciones para lograrlo más temprano que tarde», dijo el presidente Nicolás Maduro tras reiterar su llamado al diálogo durante la presentación del Plan de la Patria ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Previamente sostuvo: «Personalmente asumo la dirección del petróleo para Venezuela. Pido el apoyo de la clase obrera petrolera», dijo tras considerar necesaria la «elevación de la producción en todos los campos».

Venezuela debe cumplir el acuerdo de París en todas sus partes e ir más allá para tratar de detener el cambio climático en el mundo, dijo, tras señalar que «es grave la situación».

Salario mínimo se ubicará en 18 mil bolívares 

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este lunes 14 de enero que el Petro fue elevado a 36.000 bolívares soberanos, quedando el sueldo mínimo en 18 mil soberanos, es decir, medio Petro.

«He decidido, arracando el año, para dinamizar en esta lucha tremenda contra los factores de la guerra económica, colocar el valor de la unidad de cuenta el Petro en 36.000 bolívares soberanos que se adapte más allá del ataque que hemos recibido, lo cual implica que el salario mínimo nacional estará en medio Petro, 18.000 bolívares soberanos», manifestó durante su mensaje anual a la Nación ante la Asamblea Nacional Constituyente.

Palabras clave
, , , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente