Presidente del TSJ rechaza ataques al edificio de la Magistratura en Chacao (+Comunicado)

jsjsjs
9 de abril, 2017 - 2:36 pm
Rosmelin Delgado/ rosmelindelgado@quepasa

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), magistrado Maikel Moreno, rechazó a través de un comunicado cualquier ataque o acto vandálico contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, órgano administrativo del Poder Judicial venezolano, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda

Foto: @TSJ_Venezuela

Este sábado, la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura (DEM), ubicada en el Municipio Chacao, Estado Miranda, sufrió daños materiales, un grupo de manifestantes en las adyacencias, violentó la reja de acceso principal para romper los vidrios e incendiar parte del mobiliario del lugar.

Maikel Moreno recorrió la sede y luego emitió un comunicado donde expresa «el presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, rechaza cualquier ataque o acto vandálico contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, órgano administrativo del Poder Judicial venezolano, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda».

A continuación el comunicado Integro:

Presidente del TSJ, Maikel Moreno

TSJ rechaza actos vandálicos contra sede

de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, rechaza cualquier ataque o acto vandálico contra la sede de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, órgano administrativo del Poder Judicial venezolano, ubicada en el municipio Chacao, del estado Miranda.

En horas de la tarde del 8 de abril, un conjunto de personas en actitud violenta lanzó bombas molotov y objetos contundentes, asediando a las trabajadoras y trabajadores judiciales que se encontraban resguardando las instalaciones de la DEM. Posteriormente, en horas de la noche un grupo de encapuchados volvió a atacar la sede, tratando de forzar las rejas de seguridad de ingreso al organismo.

El presidente del Tribunal Supremo de Justicia, magistrado Maikel Moreno, realizó un recorrido por las instalaciones de la DEM, oportunidad en la que constató los daños causados a la infraestructura del edificio del Poder Judicial, durante las acciones violentas ocurridas este sábado. Asimismo expresó su apoyo incondicional a todas las servidoras y servidores judiciales de la Dirección Ejecutiva de la Magistratura, así como a los de la Escuela Nacional de la Magistratura y de la Inspectoría General de Tribunales, quienes también laboran en dicha sede, viéndose afectados por el ataque.

El Magistrado-Presidente del TSJ, hace un llamado a la paz, al diálogo, y al respeto a lo establecido en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la democracia y a la institucionalidad en el país, además de manifestar su compromiso incansable con el pueblo venezolano.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente