Presenta recurso contra la 276

1239 5B
30 de abril, 2014 - 12:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía

Representantes del Bloque Parlamentario de la Unidad introdujeron un recurso de controversia constitucional contra la sentencia Nº 276 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia.

El parlamentario Stalin González, indicó que según su parecer el fallo «no solo limita el derecho a la protesta, sino que la criminaliza, pues convierte las manifestaciones de cualquier venezolano en delitos penales».

«Con esto buscamos la rectificación de un organismo que usurpa las funciones de otro ente al legislar sobre una materia que no es su competencia», dijo el legislativo.

González aclaró que el máximo órgano judicial hizo «una interpretación inequívoca de la Ley de Partidos Políticos y de la Constitución al establecer autorización para protestar, modificando el artículo 43 de la ley que solo habla de notificación a las alcaldías, contraviniendo claramente la legislación y usurpando funciones de los diputados para crear leyes».

El parlamentario explicó que la sentencia inconstitucional emitida limita el derecho a la protesta no solo política sino también la social, es impotante que se entienda que la sentencia regula todo tipo de manifestaciones, «el TSJ trata de mantener el control de la situación que vive hoy el país. Los poderes públicos no pueden crear leyes y políticas públicas sujeta a intereses, sino para el ámbito y bienestar general de la población», dijo Stalin.

El bloque indicó que con este recurso esperan «se reinstaure el Estado de Derecho, para que haya una sentencia autónoma e imparcial respetando los artículos 53 y 68 de la Constitución nacional, donde se refleja claramente lo innecesario de solicitar autorización para reuniones públicas ni privadas; por lo que esperamos que el TSJ rectifique y se centre en sus verdaderas funciones».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente