Políticos presos se declaran en protesta

6-b.jpg - 75.46 Kb
26 de octubre, 2014 - 1:15 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Caracas- La noche de este viernes se hizo pública una carta fechada desde la prisión militar de Ramo Verde en la que Leopoldo López, dirigente de Voluntad Popular; Daniel Ceballos, exalcalde de San Cristóbal (Táchira); Enzo Scarano, exalcalde de San Diego (Carabobo) y Salvatore Lucchesse, exdirector de la Policía Municipal de San Diego, se declararon en protesta permanente.

En la misiva explican los motivos que los llevan a tomar la medida, entre los cuales señalan que la Organización de Naciones Unidas solicitó su liberación inmediata y tal exhorto no ha tenido efecto en el Gobierno del presidente Nicolás Maduro. «Nuestros tribunales permanecen sin despacho y el TSJ no da respuesta», explicaron.

«Se mantienen las violaciones a los derechos humanos, discriminación, aislamiento, sin visitas (incluyendo familiares), tratos denigrantes y tortura, al punto de atentar contra la vida de uno de nosotros, Enzo Scarano, a quien por meses han violado su derecho a la salud» agregaron.

Por su parte Lilian Tintori, esposa López, anunció que su marido será trasladado de Ramo Verde a otro recinto carcelario. «Me dice el abogado que el Coronel Miranda le informó que está listo el traslado de Leopoldo a otro penal», denunció a través de su cuenta de Twitter.

Tintori denunció que  ayer se le negó a ella y a sus hijos el derecho a la visita.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente