No están de acuerdo con la restricción del derecho a protestar y a informar sobre ellas

Políticos de ambos polos critican sentencia del TSJ

4A 2
17 de noviembre, 2016 - 7:53 am
Elienne Contreras / [email protected]

Juan Pablo Guanipa (PJ), Capriles Radonski (PJ), Roy Daza (PSUV) y Edwin Rojas (PSUV)criticaron la decisión del TSJ, dada a conocer el pasado martes, donde prohíben las movilizaciones de protesta y cercenan el derecho a informar sobre cualquier hecho relacionado con estas actividades de masas.

Foto: Agencias

Caracas — El alcalde del municipio Sucre y representante de la Mesa de la Unidad en el diálogo con el Gobierno, Carlos Ocariz, informó este martes que representantes de la Mesa de la Unidad van a ir al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ)  a introducir un recurso de amparo contra la sentencia de la Sala Constitucional.

Ocariz considera que con esa sentencia el TSJ está quitando derechos fundamentales a los venezolanos. A su juicio, esta orden «prácticamente limita las protestas y le impide a los medios de comunicación cubrirlas».

En Maracaibo
Por su parte, el diputado a la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad, Juan Pablo Guanipa, en conversación EXCLUSIVA con QUÉ PASA, manifestó que la decisión del máximo órgano judicial «es una demostración de la locura que invade a los magistrados del país».
Asimismo, sostuvo que impedir las movilizaciones así como la transmisión de las mismas por parte de los medios «es una violación a varios derechos constitucionales, como establecido en el artículo 68 que garantiza el derecho a la manifestación pacífica».
Guanipa añadió que la sentencia también viola el derecho a la información y a la libre difusión del pensamiento.

«Nula»
El gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles, se pronunció después de que la Sala Constitucional del TSJ publicara la sentencia N° 948 a la que tildó de  nula y por tanto «nadie tiene que acatarla».
«Ningún magistrado está por encima del pueblo y la Constitución. Última sentencia del TSJ es nula y nadie tiene que acatarla ¡Punto!», expresó el gobernador a través de su cuenta en Twitter @hcapriles.

El PSUV
Desde la bancada oficialista, el diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Edwin Rojas, manifestó que si convocan a manifestaciones deben tener los permisos necesarios para realizarlas.
Asimismo, sostuvo: «Nosotros tenemos derecho a la protesta y a las manifestaciones pero estas tienen algunas restricciones y condiciones, las cuales deben ser pacíficas y deben tener autorización».
Por otro lado, el miembro de la comisión internacional del PSUV, Roy Daza, manifestó este miércoles que «no se puede limitar la capacidad que tiene el pueblo venezolano a la protesta», el dirigente sostuvo que «eso está contemplado en la Constitución de la República».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente