PJ y UNT: Puntos de registro del CNE no alcanzan para el Zulia

1462 5a
10 de diciembre, 2014 - 1:31 pm
Redacción Diario Qué Pasa

 

La directora del ente electoral en la región informó que hasta el 15 de diciembre está previsto se mantengan abiertas las inscripciones para nuevos registros.

Maracaibo — De cara a las elecciones parlamentarias de 2015, la juventud de los partidos de oposición comenzaron una campaña para exigir al Consejo Nacional Electoral (CNE) la activación de puntos de inscripción para nuevos votantes a lo largo y ancho del territorio nacional.

La juventud de Primero Justicia (PJ) entregó un documento para exigir que se habilite los puntos a nivel nacional, mientras que el partido Un Nuevo Tiempo Zulia acudió a la sede del CNE para entregar un documento, en el que solicitaron la activación de un plan especial para la inscripción de nuevos electores.

Ante estos requerimientos la directora de la Oficina Electoral del Zulia, Marisela González, informó a QUÉ PASA que desde el pasado 15 de octubre están activos cuatro puntos de inscripción, al tiempo que reiteró que hasta el próximo lunes 15 de diciembre está previsto que se mantengan abiertas las inscripciones para el Registro Electoral, «a menos que desde Caracas nos indiquen lo contrario».

Muy pocos para el Zulia

Este rotativo consultó a los dirigentes juveniles de ambas toldas políticas sobre los puntos dispuestos por el ente electoral en el Zulia, sólo en Maracaibo. José Caldera, secretario de participación ciudadana de UNT, denunció que hasta la semana pasada no se encontraba habilitado ningún punto, desmintiendo la autoridad regional del CNE y aunque ve con buenos ojos la activación de estos cuatro refirió que deben extenderse hasta las universidades y centros comerciales, pues a su juicio «estos no alcanzan para registrar a los 200 mil nuevos electores del estado Zulia».

Rodmar Urdaneta, integrante de la directiva juvenil de PJ en la entidad, calificó como «una falta de respeto que el CNE active solo cuatro puntos en el estado»  denunció los largos e innecesarios viajes que tiene que realizar los jóvenes foráneos para poder inscribirse.

Puntos de inscripción

Los puntos habilitados para este proceso en la región zuliana son: La Barraca, el Palacio de Eventos de Maracaibo, Palacio de Combate, en Cuatricentenario, y en la sede del Inavi, ubicado en las adyacencias de la Plazoleta de la Basílica en el centro de la ciudad. Los horarios dispuestos son de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 2:00 a 4:00 de la tarde. Mientras que los requisitos son tener 18 años o cumplirlos antes del 15 de agosto de 2015 y la cédula laminada.

1462 5agregado%20a1

Fotos: Archivo

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente