Rechazo

Pirela: Nuestros diputados fueron electos, adjudicados y proclamados

Jose Luis Pirela Dip Zulia
2 de agosto, 2016 - 12:06 pm
Julibeth Villalobos / [email protected]

El parlamentarista destacó que esta medida cautelar, no la podía emitir el TSJ porque la sala electoral no es competente para sobrepasar la inmunidad parlamentaria que ya disfrutaban los diputados electos

Foto: Agencias

Maracaibo — El día de ayer, desde la casa del partido Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) ubicada en la calle de Carabobo, el diputado a la Asamblea Nacional José Luis Pirela, expresó, su rechazo sobre la decisión del Consejo Nacional Electoral (CNE), y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), de suspender la reincorporación de los diputados por el estado Amazonas: Julio Ygarza, Rimel Guzamana y Norma Guarulla.

Pirela expresó que: «Nuestros compañeros del estado Amazonas, dirigentes del partido MPV fueron electos, adjudicados y proclamados por el CNE; luego de haber sido proclamados, la sala electoral del TSJ aplicó una medida cautelar visteada a lo que constituye un fraude procesal».

De esta manera, el parlamentarista destacó que esta medida cautelar, no la podía emitir el TSJ porque la sala electoral no es competente para sobrepasar la inmunidad parlamentaria que ya disfrutaban los diputados electos.

Al mismo tiempo, Pirela hizo mención del artículo 200 de la Constitución Bolivariana de Venezuela donde establece que: «Los diputados o diputadas a la Asamblea Nacional gozarán de inmunidad en el ejercicio de sus funciones desde su proclamación hasta la conclusión de su mandato o de la renuncia del mismo».

Es un hecho «infeliz», que ahora salgan las «comadres» rectoras del CNE a decir que ellas no han emitido ningún pronunciamiento.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente