Piden anular condena de López tras supuesto uso de pruebas falsas

1768 5 B
25 de octubre, 2015 - 4:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Abogado defensor de López, Juan Carlos Gutíerrez

Foto: Agencias

Caracas — Una vez que el pasado viernes se publicara a través de un portal digital un audiovisual donde el fiscal Franklin Nieves admitió que las pruebas que usó en contra de Leopoldo López son falsas, el abogado defensor de dirigente de Voluntad Popular, Juan Carlos Gutiérrez, exigió la nulidad de la condena.

«Franklin Nieves fiscal del caso de @leopoldolopez evidencia una vez más la ilegalidad de su condena, es el resultado de un Fraude Procesal», colgó Gutíerrez en Twitter, seguido de otro que reza «el juicio contra @leopoldolopez se encuentra viciado de nulidad absoluta. La condena debe ser revocada e inmediatamente liberado».

«El régimen queda totalmente expuesto, cuando fiscales denuncian montaje de juicio de Leopoldo López y presiones para condenar», sumó el diputado a la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

El fiscal Franklin Nieves huyó de Venezuela con su familia y anunció en el mismo video que en los próximos días dará a conocer todo lo que sucedió durante el juicio a López que terminó con una sentencia de 13 años y 9 meses de prisión por tres delitos asociados con las protestas antigobierno de 2014.

¿Por qué ahora y no antes?

Desde la noche del viernes se ha hecho pública esta posición del fiscal Nieves donde asegura haber recibido «presiones de sus superiores jerárquicos» y que ahora, obedeciendo su conciencia, decide denunciar, pero primero fugándose del país para no ratificar su acusación ante el Tribunal de Apelaciones que conoce del caso de Leopoldo López.

¿Se convirtió en una persona honorable de pronto? ¿por qué asume esta actitud ahora y no antes de acusar en el juicio? ¿Cuánto costó esta «conciencia tranquila»? Este drama que monta ahora lo ha podido montar antes de acusar a López, pero no, sale a la luz pública unos días antes de que se conozca la decisión del tribunal de alzada. Aquí sin duda cabe la pregunta ¿Cuánto hay pa’ eso?

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente