Pérez propuso tarjeta única para las parlamentarias

1611 5 B
19 de mayo, 2015 - 1:59 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Pablo Pérez, exgobernador del estado Zulia, señaló que la AN es un paso para generar un cambio en el país

Foto: Cortesía

Maracaibo — El exgobernador del estado Zulia, Pablo Pérez, dijo en referencia a los comicios internos de la Mesa de la Unidad Democrática efectuados este domingo que «la gran ganadora fue la Unidad» y que quienes resultaron electos tienen la responsabilidad de trabajar por ella de cara a las parlamentarias.

A pocas horas de anunciados los resultados, Pérez ofreció las declaraciones donde además ratificó su propuesta de la tarjeta única para ir a la contienda electoral para elegir la nueva Asamblea Nacional (AN).

«Creo en la tarjeta única para las parlamentarias como sello, como candado, en el buen sentido de la palabra, para que la unidad cada día más esté fortalecida. Debemos ir hacia la unidad perfecta», dijo el exmandatario regional.

Tarjeta por partido

Por su parte, el coordinador de Primero Justicia, Juan Pablo Guanipa, manifestó ayer que el tema de la tarjeta única es algo que debe analizarse muy bien, pero a su parecer, es necesario que se implementen las tarjetas de los partidos, porque de esta manera se incentiva a la dirigencia de cada organización a trabajar más por sus colores.

«La tarjeta de los partidos estimula a la dirigencia a trabajar más por sus colores y permite mostrar lo que tiene cada tolda», recalcó Guanipa.

También mostró rechazo a la crítica antipartidos y explicó que continuando con la tarjeta única, los partidos podrían someterse a un proceso de ilegalización por parte del CNE y después estar en manos de ellos para relegitimizarlos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente