Pedro Carreño: Constituyente blindará estructura jurídica del país

Pedro
8 de mayo, 2017 - 11:11 am
Francys Medrano / [email protected] / con información de AVN

Durante una entrevista por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) dijo que «la propuesta a Constituyente es una tarea pendiente que nos dejó el comandante Hugo Chávez –quien propuso reformas a la Constitución, para establecer normas que permitan avanzar en la construcción del desarrollo del país»

Foto: Captura VTV

Caracas- Pedro Carreño, diputado a la Asamblea Nacional (AN) afirmó este lunes que la convocatoria del presidente de la República, Nicolás Maduro, a un proceso constituyente busca «fortalecer la paz» y «blindar» la estructura jurídica del país ante un posible plan golpista de la «derecha» nacional e internacional.

Durante una entrevista por el canal del Estado Venezolana de Televisión (VTV) dijo que «la propuesta a Constituyente es una tarea pendiente que nos dejó el comandante Hugo Chávez –quien propuso reformas a la Constitución, para establecer normas que permitan avanzar en la construcción del desarrollo del país».

Al tiempo que resaltó «debemos entender que necesitamos adecuar a los nuevos tiempos la arquitectura jurídica del país».

El Jefe de Estado ha convocado un proceso constituyente según lo estipulado en los artículos 347,348 y 349 de la Constitución de la República, como la vía para fortalecer a la nación y garantizar la convivencia ciudadana, según reseñó AVN.

Carreño lamentó que la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) haya rechazado una nueva invitación del Ejecutivo al diálogo prevista para este lunes 8 de mayo a las 11 am en el Palacio de Miraflores. «Negarse a un gran debate nacional que trascienda las fronteras de los constituyentistas y la Asamblea Nacional Constituyente para que las propuestas salgan del pueblo, es decir, de la soberanía popular es desconocer al pueblo», sostuvo.

«Nosotros queremos paz, abonamos la paz, trabajamos por la paz con voluntad de lucha histórica, madurez y disciplina que nos legó el comandante Chávez», aseguró.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente