SOLIDARIDAD. Pidieron atención para los afectados por la represión

«Pasión por Maracaibo» denuncia terrorismo de Estado contra Santa Lucía

IMG 0035
22 de julio, 2017 - 7:37 pm
Scarleth Garrillo/[email protected]/Nota de Prensa

El Voluntariado que lidera Carlos Alaimo recorrió esta comunidad para recibir los reclamos de los vecinos, por el ataque violento de la GNB el pasado jueves

Foto: Cortesía

Maracaibo – «Pasión por Maracaibo» realizó un recorrido casa por casa recibiendo las denuncias de los vecinos de Santa Lucía, tras la arremetida violenta de la Guardia Nacional Bolivariana y grupos paramilitares contra manifestantes que participaban en el paro cívico nacional.

Viviendas tiroteadas, techos destruidos, jóvenes apuñaleados, niños y ancianos que aún se encuentran recluidos en hospitales, fue el saldo de la brutal represión de los efectivos de la GNB contra los vecinos que ejercían su legítimo derecho a la protesta pacífica.

El Coordinador de Asuntos Electorales del Voluntariado, Gilbert Salas, expresó que quienes atacaron a la comunidad no fueron efectivos de seguridad sino terroristas del Estado. «Es asombroso como aplicaron todo su odio para arremeter vilmente contra quienes hoy expresan su descontento contra el gobierno de Nicolás Maduro».

El recorrido se realizó desde el Boulevard Santa Lucía hasta las viviendas que colindan con la sede de Bolipuertos en la avenida El Milagro, en compañía de miembros de otros partidos políticos que hacen vida en Maracaibo y del coordinador de la Mesa de la Unidad, Emerson Blanchard.

Denuncia y agenda

 Nereida Tarre, vecina de Santa Lucía expresó: «Los efectivos de la GNB y los colectivos disparaban sus armas y lanzaban lacrimógenas sin importarles los niños que viven acá. Mi niña está enferma por inhalar gases. Pensábamos que nos iban a matar».

Aura Elena Montiel, habitante de Santa Lucía: «Yo iba llegado de viaje y me encuentro con todo este desastre. Las bombas nos ahogaban en los cuartos de nuestras casas. El carro familiar se lo llevaron los colectivos. Los cilindros y los techos los destruyeron. A mi nieto de 22 años los colectivos le dieron 14 puñaladas y se encuentra en el Hospital General del Sur».

Por su parte, Emerson Blanchard sostuvo que los próximos días se efectuarán actividades de calles más contundentes contra el Gobierno de Maduro. «Estamos frente un escenario de violencia en el país. Quiero alertar al Ministerio Público porque el Gobierno prepara un megafraude en la Constituyente. Estamos estableciendo estrategias bien enmarcadas para impedir que se realice la ANC. Esta semana será crucial para la vida democrática de Venezuela», expresó

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente