Participantes inculpan al CNE

Partidos políticos denuncian fallas en el proceso de renovación

Capturaaaaaaaaaaaaa
5 de marzo, 2017 - 10:25 pm
Nohelis Dávila/[email protected]
José Simón Calzadilla, denunció «la realidad está confirmando que las condiciones son adversas»
Foto: Agencias
Caracas – En el segundo día de validación de voluntades para la legitimación de los partidos políticos que según el cronograma del Consejo Nacional Electoral (CNE), les correspondía este fin de semana, el secretario del Movimiento Progresista de Venezuela (MPV) José Simón Calzadilla, denunció  que «la realidad está confirmando que las condiciones son adversas» para el cumplimiento del mínimo 0,5 por ciento del registro electoral.
Calzadilla acusó al CNE de haberle dado órdenes a los operadores de las máquinas para que no le suministren información de los ciudadanos a los representantes de los partidos políticos.
«No tenemos quiénes oficialmente, registrados por el CNE, validaron nuestra organización. Eso queda a la absoluta discreción de las rectoras del CNE lo que es un hecho absolutamente grave. Las dudas sobre este proceso crecen, y el convencimiento de que tenemos que denunciar e impugnar esto se hacen mayores», aseveró Calzadilla.
Según el concejal Freddy Pérez, miembro del partido Avanza Progresista, el proceso de renovación llevado a cabo en el estado Lara se llevó a cabo con múltiples tropiezos, indicando que el «caos» inició con el retraso de la máquinas captahuellas.
Por otra parte, el abogado y periodista Danilo Gil Salazar denuncio a través de su cuenta de Twitter que el proceso no ha sido éxitoso como lo aseguró Henry Falcón, Salazar afirmó «de donde saca Henrry Falcón que ha sido un éxito proceso de validación»del mismo modo, aseguró «primer día de validación de partidos. Varias denuncias de irregularidades en el proceso. El único Feliz H. Falcón»

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente