El proceso se llevó a cabo entre el 16 y el 18 de abril

Partidos políticos avalaron la «confiabilidad» de cuadernos y máquinas de votación para el 20-M

cne 3
21 de abril, 2018 - 10:38 am
Ricardo Serrano / [email protected]

Caracas – A pesar de que la oposición denuncia que no hay condiciones electorales para las elecciones presidenciales del 20 de mayo, el proceso sigue su marcha y ahora los partidos políticos que participarán en la contienda le dieron otro respaldo al sistema impuesto por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Los técnicos del organismo certificaron la «confiabilidad» de la información contenida en los cuadernos y las máquinas de votación.

El ente realizó una serie de auditorías con el objetivo de «brindar confianza, seguridad y transparencia» al proceso electoral venidero.

El mecanismo consistió en la verificación de los cuadernos de votación -entre el 16 y el 18 de abril- para constatar que los números de cédula de identidad de los electores son los mismos a los registrados en la base de datos del Registro Electoral y el cuaderno impreso que se tiene en cada mesa de votación.

Esta verificación fue avalada, mediante la firma de las respectivas actas, por las organizaciones políticas Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Movimiento al Socialismo (MAS), Organización Renovadora Auténtica (ORA), Partido Comunista de Venezuela (PCV), Patria Para Todos (PPT), Avanzada Progresista (AP), Copei, Unidad Popular Venezolana (UPV) y Unidad Política Popular 89 (UPP89).

También certificaron la revisión el grupo de electores Esperanza por el Cambio, del candidato Javier Bertucci, así como los observadores nacionales de la Asamblea de Educación y los acompañantes internacionales del Consejo de Expertos Electorales de Latinoamérica (Ceela), reseñó AVN.

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente