Partidos opositores contra el reloj para definir su candidato

4A
1 de febrero, 2018 - 7:54 am
Ana Machado / [email protected]

En un escenario más cerrado, con solo los candidatos habilitados, los de más peso son los políticos de experiencia Henry Ramos Allup de AD y Henri Falcón AVP

Foto: Agencias

Caracas —  La oposición venezolana enfrenta un reto al medirse de nuevo en contienda electoral antes del 30 de abril, así como lo decretó la Asamblea Nacional Constituyente. A los dirigentes opositores se le pone el «reloj en su contra, al no llegar a ningún acuerdo entre los partidos políticos y no poder presentar un candidato unitario; sin embargo, hay políticos que han manifestado su candidatura independiente, como es el caso de Henri Falcón, Andrés Velásquez, Henry Ramos Allup y Claudio Fermín.

Por su parte, el diputado por la Asamblea Nacional por el partido Un Nuevo Tiempo, Luis Emilio Rondón, aseguró que por razones de tiempo, el candidato único opositor será definido por consenso y no por elecciones primarias como se tenía previsto.

«No va a dar tiempo, no van a permitir elecciones primarias y eso nos obligará a lograr un consenso, eso calentará nuestras fricciones internas para que el candidato que surja tenga la mayor legitimidad y apoyo, pero no será el mecanismo que habíamos acordado inicialmente porque no hay tiempo», explicó el dirigente.

El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, consideró que hay muchas interrogantes en torno a las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo en el país próximamente y que deben ser resueltos antes de dar la fecha de realización del mismo. Para Velásquez la duda surge desde la toma de posesión del nuevo mandatario electo nueve meses después en enero de 2019.

PSUV a la carrera

Mientras que la oposición no define su candidato, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) instaló su comando de campaña Clase Obrera para elecciones presidenciales el día de ayer, el cual fue instalado por el gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez.

«La clase obrera siempre coherente con la historia dice presente y elegirá al candidato del pueblo que es Nicolás Maduro. El pueblo lo elige como su candidato presidencial porque viene de la juventud, del pueblo trabajador, viene desde nosotros», declaró el gobernador.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente