Participación electoral en elecciones regionales fue de 61,14%

elecciones voto caja
16 de octubre, 2017 - 8:19 am
Joiner Villasmil Pasante UNICA/webquepasa.com.ve

Según la información suministrada por el CNE la abstención quedó en un 38.86%. Es decir, cerca de ocho millones de personas habilitadas para las elecciones no ejercieron su derecho al voto

Foto: Referencial

Caracas – La participación total en estas elecciones regionales fue de un 61,14%. La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), dijo que el evento logró una alta participación a pesar de ser un proceso electoral para la elección de gobernadores.

Al menos 10 millones de personas, una de las cifras más altas en comicios regionales en los últimos 18 años, informó la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Tibisay Lucena.

Lucena celebró la alta participación de los venezolanos a quienes calificó como «dignos representantes de este país que está ejerciendo nuestra soberanía como debe ser: en paz, en tranquilidad y democracia a través del voto. A todos los electores, felicitaciones. Tuvimos una gran participación».

Luego de conocerse los resultados, el presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó desde el Palacio de Miraflores su satisfacción sobre la victoria «contundente» de la Revolución Bolivariana: 17 gobernaciones sobre 5; y reiteró que el camino que le espera a la República no es otro que el de la estabilidad y la recuperación económica.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente