Los partidos de la MUD no se han legalizado

Para Medina del PPT: «No debe haber comicios en el 2017

4A 11
30 de diciembre, 2016 - 9:23 am
Elienne Contreras / [email protected]

Además afirma que hay partidos de la MUD que no han sido legalizados

Foto: Agencias

Caracas — La diputada del Partido Patria Para Todos (PPT), Ilenia Medina, manifestó este jueves que, a su juicio, no debe haber comicios en 2017 por respeto al pueblo.

«Realmente en la calle no hay interés ni afán por un proceso electoral. La gente lo que quiere es que se continúe con esta línea de acción y rescatar el tema económico venciendo a la guerra económica, para nosotros es distraer un gran esfuerzo que se viene haciendo».

Partidos ilegales

Asimismo, aseguró que no hay condiciones para realizar las elecciones regionales en 2017 debido a que la mayoría de los partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) no han sido legalizados.

«Si bien hay una decisión del CNE, que nosotros respetamos, todos los partidos deben legitimarse, muchos de la MUD han dejado de usar sus símbolos en dos procesos electorales por lo tanto están ya descartados, según una ley de la cuarta República», sostuvo.

Revolución decaída

Por otro lado, la parlamentaria admitió que 2016 ha sido el año más duro para la revolución porque «se tocó la estabilidad que se había logrado durante muchos años».

En este sentido, Medina destacó que la actuación de la Asamblea Nacional (AN) acrecentó el clima de desestabilización del país. «Una AN que se preste a la violación de la soberanía genera una situación de desestabilización», aseveró.

Considera que la AN está en una situación de minusvalía porque, a su juicio, está en desacato al no desincorporar en la plenaria a los tres diputados de Amazonas.

«El desacato continúa además por la cantidad de leyes que son inconstitucionales y entran en una AN en autodisolución (…) No tienen legitimidad para actuar consideramos que no debemos reconocerlos», precisó.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente