Padrino López negó presencia de venezolanos en Colombia

PADRINO
26 de marzo, 2017 - 7:35 am
Nohelis Dávila / nohelisdá[email protected]

El ministro de la Defensa aseguró que los militares se desplazaron a más a lo interno del territorio venezolano para facilitar diálogo político

Caracas – Luego de que el Gobierno colombiano denunciara que un grupo de soldados venezolanos acampó durante más de 48 horas el pasado jueves en Arauquita, municipio fronterizo con Colombia, el Ministro de Defensa, General Vladimir Padrino López,  aseguró que los 60 militares no salieron de Venezuela.

«Estamos seguros de que el campamento que estaba en el sector Los Pájaros está en nuestro territorio», aseveró López a través de una entrevista en Telesur.

Diálogo entre gobiernos

El pasado jueves a través de una llamada telefónica  con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, calificó de «inaceptable», la presunta presencia de estos 60 militares en el hermano país Colombia, tras analizar la situación con el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, la canciller María Ángela Holguín y altos mandos militares.

Mientras que la canciller venezolana, Delcy Rodríguez, a través de un comunicado, destacó que era un «incidente» probablemente debido a cambios en el cauce del Río Arauca, que marca el límite entre ambas naciones; pero destacó que la situación sería abordada por equipos diplomáticos técnicos.

Por su parte, Padrino López, señaló que «lo que hicimos fue desplazarnos más a lo interno de nuestro territorio, para facilitar el diálogo político, con el fin de esclarecer cuáles son las delimitaciones correctas e históricas entre Venezuela y Colombia».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente