Organizaciones civiles llevan la batuta para la renovación del CNE

1440 5B.jpeg
18 de noviembre, 2014 - 1:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1440 5B.jpeg

Foto: Agencias

Caracas — La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tania D’ Amelio, señaló que «son las organizaciones civiles quienes llevan la pauta para elegir a los seis rectores postulados —tres principales y tres suplentes— del organismo comicial. Posteriormente, viene un proceso de depuración realizado por el Comité de Postulación para verificar los datos de los postulados. Luego, será en el plenario de la Asamblea Nacional en donde se elija finalmente los nuevos rectores».

La rectora del CNE informó que «el artículo 8 de la Ley del Poder Electoral manifiesta la posibilidad de reelección de los rectores por dos períodos. Para ello, deberán informarlo al Comité de Postulaciones».

Sobre la afiliación de algún rector postulante a una «organización con fines políticos», resaltó que «es una decisión personal estar o no en una organización con fines políticos. Sin embargo, el postulante deberá entregar una carta en donde renuncie a esa afiliación».

De igual forma informó que «en este momento el CNE no tiene una fecha prevista para las elecciones parlamentarias».

En referencia a las elecciones internas del PSUV que se llevará a cabo este domingo 23 de noviembre, explicó que «este proceso lo está desarrollando una Comisión del PSUV con el acompañamiento de una Comisión del CNE; de tal manera que el partido es el responsable de informar los escrutinios, estructurar el proceso y buscar a los testigos. El CNE solo está apoyando con los operadores de máquinas».

Finalmente informó que «no todas las escuelas se utilizarán para el proceso electoral del PSUV. Se suspenderán las clases el próximo jueves y viernes, y luego se reactivarán el próximo lunes 28 de noviembre».

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente