Reacciones

Opositores rechazan sentencia del TSJ sobre inmunidad parlamentaria (+Tuits)

tsj1
28 de marzo, 2017 - 2:44 pm
Rosmelin Delgado / [email protected] / Agencias

Juan Miguel Matheus, diputado por Carabobo y militante de Primero Justicia, aseguró que la inmunidad que establece la Carta Magna no necesita interpretación, pues considera que es suficientemente obvio

Foto: Referencial

Los diputados opositores a la Asamblea Nacional reaccionaron este martes a la reciente sentencia de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que se atribuye el poder de definir los límites de la inmunidad parlamentaria, a propósito de la aprobación del acuerdo en el Parlamento sobre la Reactivación de la Aplicación de la Carta Democrática de la OEA.

La legisladora Gaby Arellano, electa por el Circuito 2 de Táchira, solo expresó: «Así o más dictadura», en referencia a la decisión judicial, que le otorgaría más poder al Ejecutivo nacional.

«TSJ otorga poderes extraordinarios en materia penal, militar, civil, entre otros a Maduro para ‘garantizar gobernabilidad’. Traducción: dictadura», destacó Miguel Pizarro, diputado por el Circuito 3 de Miranda.

Juan Guaidó, parlamentario electo por Vargas, cuestionó que la sentencia fue emitida por el mismo Poder que ordenó la investigación a Rafael Ramírez por presunta corrupción en Pdvsa y calló ante el «robo de las regionales».

«La inmunidad parlamentaria no está sujeta a interpretación, menos de un Tribunal Supremo de ‘Justicia’ al servicio de intereses del régimen», expresó Guaidó.

Para Adriana D’Elia, diputada por Miranda, la medida «pisotea nuevamente la democracia y Constitución». Acotó que fue emitida cuando la OEA discute el informe sobre una posible aplicación de la Carta Democrática.

«Al quitar la inmunidad a la AN el TSJ cruza nuevamente el umbral democrático, atenta contra la Constitución y viola los derechos del pueblo», agregó.

 

 

Comente