Se vuelven a medir

Oposición marcha a sedes del CNE cerradas

marchaaa
7 de septiembre, 2016 - 7:55 am
Elienne Contreras / [email protected]

Nuevamente las coaliciones políticas del PSUV y la MUD movilizan, hoy, a su militancia para medir fuerza en las calles del país, con el objetivo de llegar a las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE) de cada región para hacer sus respectivas propuestas. Las expectativas sobre las dos marchas es similar a la que vivió la colectividad el pasado 1º de septiembre, debido a que los simpatizantes del Gobierno y los solicitantes del RR se toparán en las sedes rectorales, las cuales encontrarán cerradas por órdenes de la directiva del CNE, según anuncio que realizó la rectora Socorro Hernández

Foto: Agencias

Caracas — Para sorpresa de muchos, la tarde de ayer, la rectora del Consejo Nacional Electoral, Socorro Hernández, anunció que por motivos de seguridad todas las sedes del ente comicial no trabajarán.

Pese a esto, las actividades planificadas para hoy seguirán su curso.

Luego de que el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) anunciara este lunes movilizaciones en todo el país para el miércoles 7 de septiembre, ayer, el jefe del distrito Capital, Daniel Aponte, informó que en Caracas tienen previsto concentrarse en nueve puntos estratégicos.

Aponte, sin embargo, mencionó solo siete de los nueve puntos: Pdvsa La Campiña, Paseo de La Resistencia Indígena, Cantv de la Libertador, Plaza Caracas, Diego Ibarra, Puente Llaguno y Plaza La Candelaria.

Sobre la convocatoria de la MUD a manifestar durante 10 minutos en la capital del país, dijo: «La derecha ha convocado de manera irrisoria a unas protestas ridículas en Caracas por 10 minutos».

¿Copian a la MUD?

Cabe destacar que el 1º de septiembre, tras finalizar la manifestación de la Mesa de la Unidad en Caracas, Jesús Torrealba (secretario ejecutivo de la MUD) anunció un cronograma de actividades en el que se convocó a la oposición a movilizarse hacia las sedes regionales de cada estado, medida que este lunes 5 fue adoptada también por los adeptos al gobierno del presidente Nicolás Maduro.

Maracaibo

El panorama en la ciudad es complejo. Ayer, la dirigente oficialista, María de Queipo, informó en la sede del PSUV-Zulia que se movilizarán desde el antiguo Core 3, entre la avenida Guajira y Milagro Norte, hasta las adyacencias del CNE para entregar un manifiesto.

Respecto a esta decisión, el diputado por la MUD, Juan Pablo Guanipa, conversó en exclusiva con QUÉ PASA y manifestó que «es un acto irresponsable y de provocación, similar al 1-S con el punto de encuentro de Plaza Venezuela. Es una demostración de que quieren provocar (…) No es lógico, no tiene sentido»

Destacó que pensando en la paz anunciaron con anticipación sus actividades y reiteró que se movilizarán a partir de las 8:00 de la mañana desde la avenida Delicias con Circunvalación 2 hasta el CNE.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente