Oposición manifestará hoy por firmas invalidadas por el CNE

1986 4A
12 de junio, 2016 - 12:47 pm
Redacción Diario Qué Pasa

1986 4A

Torrealba aseguró que «fue grotesca» la invalidación de más de 600 mil firmas para el revocatorio

Foto: Agencias

El dirigente criticó que el Poder Electoral invalidara firmas de diputados opositores al gobierno de Nicolás Maduro. «1 de cada 3 personas fueron invalidadas», Torrealba

Caracas — Jesús «Chúo» Torrealba, secretario de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), convocó a  los firmantes excluidos por el Consejo Nacional Electoral (CNE) a participar en una manifestación hoy a partir de las 10:00 de la mañana en el galpón del Parque Miranda, para rechazar la invalidación de 605.726 firmas para el revocatorio.

Calificó de grotesca la exclusión de las firmas para el proceso de validación: «Señora Lucena, debe abrir las posibilidades para que no haya cuellos de botella en este proceso», refirió el secretario de la Unidad.

A juicio de Torrealba, 1 de cada 3 personas quedaron con sus firmas invalidadas. En ese sentido, el dirigente pidió convertir la indignación en fuerza.

Acusación

Torrealba acusó a las rectoras del CNE de promover violencia en el país. Exhortó a la rectora Tibisay Lucena y «a las rectoras psuvistas» a abandonar la violencia.

«Lucena, cuando usted amenaza de que si se produce cualquier situación irregular suspende el proceso, cae en profecía autocumplida», advirtió.

Para Torrealba, «el haber embarcado a los ciudadanos en seis reuniones es violencia». Se refirió a Jorge Rodríguez a quien dijo que «es ridículo echar sombra sobre la calidad de las firmas». «Vas a un nuevo fracaso, Jorge Rodríguez, primero con las firmas y luego con los votos», sentenció Torrelba. Criticó que el CNE haya invalidado a diputados de la MUD para impedir que participaran en el proceso.

Aseguró que el Gobierno  nacional está montado en un autogolpe.

NOTICIAS SUGERIDAS

Comente